Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales (PP) exige a Martí que defienda a Castellón en la comisión de presidentes de Diputación

El 6 de mayo, el presidente socialista emitió un comunicado en el que reclamaba un fondo municipal no reembolsable y tener autonomía para utilizar remanentes y superávit

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-08-2020

El portavoz en Diputación se pregunta "si Martí sigue pensando lo mismo", porque ahora "es el momento de demostrar que la Diputación está al servicio de Castellón, no de Sánchez"

El portavoz en Diputación se pregunta "si Martí sigue pensando lo mismo", porque ahora "es el momento de demostrar que la Diputación está al servicio de Castellón, no de Sánchez"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado la convocatoria de la comisión de presidentes de Diputación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al objeto de "plantar cara al saqueo de los ahorros programado por Sánchez". El portavoz del PP en la institución, Vicent Sales, ha reclamado "altura de miras" para garantizar que "en un momento tan crítico como el que vivimos actualmente, esta institución está al servicio de las familias de la provincia, no a los pies del malgasto de Pedro Sánchez y su séquito".

El pasado 6 de mayo, el presidente socialista de la Diputación, José Martí, emitía un comunicado al cierre de la comisión de presidentes. En dicha comunicación, Martí afirmaba, textualmente, que "todos tenemos claro que hay que salvaguardar la autonomía local en lo que se refiere a la decisión incondicionada de utilización de los recursos propios procedentes del superávit y de los remanentes acumulados", algo que reclaman los ayuntamientos de la provincia de Castellón".

Para Sales, "este es el momento de demostrar que se sigue defendiendo a la provincia, si es que el presidente de la Diputación sigue pensando lo mismo". Desde el PP, señala el portavoz en la Diputación, "tenemos una sola voz, que exige sentido común y cordura contra lo que constituye una intromisión en la autonomía municipal y un robo de los ahorros de las familias de esta provincia. Sus gestores, a la postre ayuntamientos y Diputación, no pueden plegarse ante los deseos de un presidente que nunca ha pensado en España, solo se ha preocupado de sí mismo".

Por este motivo, Sales reclama a José Martí, "que cumpla con su palabra de hace solo unos meses y salvaguarde esa autonomía local". Desde el PP, "vamos a estar a su lado para enfrentarnos al chantaje de su jefe de filas, porque lo que ahora merece Castellón, es la rotundidad y firmeza que el PP mantiene para acabar con esta amenaza". "Nuestros ayuntamientos necesitan seguridad y certidumbre, no que el máximo dirigente del Gobierno de España les chantajee cuando son ellos los que han estado en primera línea desde el minuto cero de la pandemia para luchar contra la crisis sanitaria, social y económica que ha traído consigo el coronavirus".

Así las cosas, señala Sales, "es el momento de activar todos los procedimientos legales para frenar este saqueo" y "defender esta tierra de oportunidades a la que lamentablemente el PSOE recorta a paso de gigante servicios y prestaciones básicas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-11-2020
El Partido Popular reivindica la libertad educativa de las familias de Castellón
Sales: "El Partido Popular defendemos la libertad de las familias de Castellón a elegir modelo educativo"

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Todas las noticias de la sección [+]