Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales (PP) anima al PSPV a dialogar con el Hospital Provincial de Castellón en lugar de actuar por la espalda

El portavoz del PP en la Diputación, Vient Sales, lamenta que la homologación de la plantilla publicada por el Consell se haga sin acuerdo ni debate con los trabajadores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2019

Sales (PP): “Esperarse a agosto y adoptar una medida que no se ha    debatido ni en la mesa de negociación ni en el Consejo de Gobierno no es un buen arranque”

Sales (PP): “Esperarse a agosto y adoptar una medida que no se ha debatido ni en la mesa de negociación ni en el Consejo de Gobierno no es un buen arranque”

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha hecho un llamamiento al PSPV para dialogar con el Hospital Provincial en lugar de actuar por la espalda. La integración de la plantilla en la red de centros de la Conseleria de Sanidad Universal y Salud Pública que este jueves se publicó en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana) “es una muestra más de que el PSPV actúa por libre”.

La medida, tal y como detalla Sales, se adopta después de que en marzo quedara sobre la mesa el citado punto. “Ahora, han decidido aprobarlo sin debatirlo previamente con los trabajadores, dando la espalda a la mesa de negociación y al Consejo de Gobierno. Un conducta que no ayuda a mantener una buena sintonía con los trabajadores, que provoca malestar y tensiones que podrían evitarse fácilmente”.

En este sentido, para Sales lo fundamental es que “se mantenga la excelencia sanitaria y para ello son necesarios todos y cada uno de los profesionales que forman parte de este centro médico. Creemos que hay que poner en valor su labor, porque salva vidas y ha convertido a este Hospital Provincial en referente en materia de oncología, oftalmología y salud mental”.

Así las cosas, “precarizar su empleo o tomar decisiones que afectan directamente a su puesto sin previamente abordarlo, como ha sido el caso, deberían evitarse aplicando la máxima transparencia, debate y diálogo.

Esperamos que así sea porque de ello depende que nuestro centro médico de referencia siga siendo un servicio excelente y modélico”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-11-2019
El PSOE replica el modelo turístico del PP en Diputación de Castellón
El diputado provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, celebra que el presupuesto de Turismo "siga apostando por los proyectos que desarrolló Moliner"

Fecha: 12-11-2019
El PP pide garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE suspende en enero
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, registra una iniciativa para frenar los recortes del PSOE que privarán a la provincia de un servicio vital a partir de 2020

Fecha: 08-11-2019
El PPCS entrega el dinero recaudado en su partido de fútbol solidario a la AECC de Moncofa
Los populares recaudaron dinero con un partido de fútbol solidario para reclamar la necesidad de ayudas a la investigación y a la prevención de la enfermedad

Fecha: 08-11-2019
El PSOE ingresa 7,5 millones en un banco en lugar de invertirlo en la provincia
La Diputación prepara un depósito bancario con remanentes de tesorería después de rechazar la propuesta del PP de ayudar a los pueblos con los 13,2 millones de superávit

Fecha: 05-11-2019
El PSOE rechaza respaldar una declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña
Sales portavoz del PP en Diputación, reivindica "el valor de quienes arriesgan su vida por defender los derechos y las libertades" y el "aliento a los catalanes víctimas"

Todas las noticias de la sección [+]