Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales (PP) anima al PSPV a dialogar con el Hospital Provincial de Castellón en lugar de actuar por la espalda

El portavoz del PP en la Diputación, Vient Sales, lamenta que la homologación de la plantilla publicada por el Consell se haga sin acuerdo ni debate con los trabajadores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2019

Sales (PP): “Esperarse a agosto y adoptar una medida que no se ha    debatido ni en la mesa de negociación ni en el Consejo de Gobierno no es un buen arranque”

Sales (PP): “Esperarse a agosto y adoptar una medida que no se ha debatido ni en la mesa de negociación ni en el Consejo de Gobierno no es un buen arranque”

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha hecho un llamamiento al PSPV para dialogar con el Hospital Provincial en lugar de actuar por la espalda. La integración de la plantilla en la red de centros de la Conseleria de Sanidad Universal y Salud Pública que este jueves se publicó en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana) “es una muestra más de que el PSPV actúa por libre”.

La medida, tal y como detalla Sales, se adopta después de que en marzo quedara sobre la mesa el citado punto. “Ahora, han decidido aprobarlo sin debatirlo previamente con los trabajadores, dando la espalda a la mesa de negociación y al Consejo de Gobierno. Un conducta que no ayuda a mantener una buena sintonía con los trabajadores, que provoca malestar y tensiones que podrían evitarse fácilmente”.

En este sentido, para Sales lo fundamental es que “se mantenga la excelencia sanitaria y para ello son necesarios todos y cada uno de los profesionales que forman parte de este centro médico. Creemos que hay que poner en valor su labor, porque salva vidas y ha convertido a este Hospital Provincial en referente en materia de oncología, oftalmología y salud mental”.

Así las cosas, “precarizar su empleo o tomar decisiones que afectan directamente a su puesto sin previamente abordarlo, como ha sido el caso, deberían evitarse aplicando la máxima transparencia, debate y diálogo.

Esperamos que así sea porque de ello depende que nuestro centro médico de referencia siga siendo un servicio excelente y modélico”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-02-2020
El PSOE obliga a Castellón a endeudarse para recuperar las playas
Costas solo financiará la adecuación de arenas, no repondrá ni estructuras ni servicios. "Vamos a tener que solicitar préstamos para no perder turismo", afirma Andrés Martínez

Fecha: 24-02-2020
El PSPV vuelve a atacar a la mujer con un recorte de subvenciones
lena Vicente-Ruiz (PP): "El cambio a peor en la Diputación se traduce en pérdida de oportunidades para las mujeres, como hemos visto con la Vuelta Castellón Féminas"

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Fecha: 22-02-2020
El PP reivindica la provincia de Castellón ante los castigos y la sumisión del PSOE
Barrachina: "Las políticas del PP son ahora más necesarias que nunca porque el PSOE nos ha metido en una situación de emergencia provincial con sus recortes"

Todas las noticias de la sección [+]