string(3) "web"
.jpg)
Sales: "La prioridad del Partido Popular es velar por los menores que están en una situación tan vulnerable"
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha lamentado hoy la decisión del PSOE y Compromís de cerrar el centro de menores de Castellón, Penyeta Roja, sin explorar nuevas vías o alternativas para mantener en vida este centro que es un referente de atención social. El cierre consumado por la Diputación y la Conselleria de Mónica Oltra sólo implica, a juicio del portavoz popular, "despidos y desamparo".
Y es que el cierre que ha sido anunciado por la vicepresidenta Patricia Puerta sin ningún tipo de diálogo conlleva que los menores de 0 a 12 años en una situación de vulnerabilidad serán trasladados al centro Verge de Lledó donde ahora mismo están los conocidos como 'MENAS' (menores extranjeros no acompañados) que tienen entre 16 y 18 años.
Para Sales "se trata de dos casuísticas totalmente diferentes y no pensamos que compartir espacio sea la mejor opción". El portavoz de los populares ha advertido, además, que "somos conocedores de que el centro Verge del Lledó de la avenida Hermanos Bou no reúne las condiciones para asumir a los menores que están tutelados por la administración y que ahora estaban en Penyeta Roja".
Vicent Sales considera que "antes de tomar una decisión que implica el cierre de Penyeta habría que explorar más alternativas, ya que nosotros mismos la legislatura pasada ofrecimos soluciones globales a la Conselleria de Mónica Oltra y no han sido escuchadas".
El responsable popular ha recordado que "además, el cierre del centro implica despedir a empleados" y ha recordado que "en Penyeta se atienden a bebés, a recién nacidos cuyos padres no pueden hacerse cargo" y "la prioridad de la administración y desde luego la del Partido Popular es velar por estos menores".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Fecha: 17-02-2026
La Diputación de Castellón muestra su condena por el crimen de violencia machista en Benicàssim
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.