Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales (PP): "El bloqueo del PSPV al Penyagolosa es otro ejemplo del castigo al interior"

El 14 de febrer de 2020 se cumplirá un año del acuerdo que el PP promovió con el Obispado para intervenir en el edificio y restaurar el entorno patrimonial y eclesiástico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-01-2020

Sales portavoz del PP en la Diputación, recuerda que el PSPV suspendió en 2019 dos líneas de ayudas para el interior y "ahora abandona el proyecto del santuario"

Sales portavoz del PP en la Diputación, recuerda que el PSPV suspendió en 2019 dos líneas de ayudas para el interior y "ahora abandona el proyecto del santuario"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha hecho un llamamiento al presidente de la institución, el socialista José Martí, para que la restauración del santuario de Sant Joan de Penyagolosa que el PP lanzó hace ahora un año "no acabe bloqueada como suspendidas han quedado ayudas para el interior de la provincia".

El diputado provincial y portavoz del grupo, Vicente Sales, ha lamentado que el proyecto que el 14 de febrero se formalizó por parte del PP con un acuerdo suscrito con el Obispado "esté bloqueado, un año después, por un castigo declarado al interior de la provincia". Para Sales, "esta situación es una muestra más de la falta de compromiso del PSPV y su socio de Compromís con los que tienen menos recursos".

Tal y como ha señalado Sales, "ya lo demostraron el pasado año cuando suspendieron dos líneas de inversión directa en el interior dotadas, cada una de ellas, con 120.000 euros. Las subvenciones que iban destinadas a instalar tiendas multiservicio y a habilitar espacios para emprendedores en pequeñas poblaciones fueron suspendidas porque el PSPV decidió irse de vacaciones en verano en lugar de trabajar para resolver la concesión de las mismas".

Este castigo declarado "se vuelve a plasmar ahora en el proyecto de restauración del santuario de Sant Joan de Penyagolosa". Se trata, tal y como ha señalado Sales, de una inversión ambiciosa que desde el PP "programamos con carácter plurianual para invertir en un emblema de nuestra provincia que debía ponerse en valor como fuente de riqueza, patrimonio, turismo y naturaleza".

Sin embargo, "el cambio a peor de la Diputación se ha traducido en bloqueo, castigo y parálisis para una provincia que el PP trabajó para que brillara y que con el PSPV se empaña y ensombrece porque no hay ningún interés en invertir en la provincia. Hemos dejado de ser útiles para Castellón para convertirnos en la sucursal bancaria de Ximo Puig".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-02-2020
Sales (PP): "El cierre de Penyeta Roja sólo trae despidos y desamparo"
Los populares lamentan el cierre de este centro, referencia en atención y acogida de menores en situación de vulnerabilidad sin antes estudiar otras opciones

Fecha: 25-02-2020
El PSOE obliga a Castellón a endeudarse para recuperar las playas
Costas solo financiará la adecuación de arenas, no repondrá ni estructuras ni servicios. "Vamos a tener que solicitar préstamos para no perder turismo", afirma Andrés Martínez

Fecha: 24-02-2020
El PSPV vuelve a atacar a la mujer con un recorte de subvenciones
lena Vicente-Ruiz (PP): "El cambio a peor en la Diputación se traduce en pérdida de oportunidades para las mujeres, como hemos visto con la Vuelta Castellón Féminas"

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Todas las noticias de la sección [+]