Requiem por la Junta

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Ordeno y mando. El PSOE lo ha politizado todo. Hasta el último recoveco de esta ciudad. El topónimo, la banda de música, los foros vecinales, el Plan General, el Patronato de Turismo, la cruz del Ribalta… Y ahora las fiestas, lo más sagrado de nuestra ciudad, porque es nuestra cultura, tradiciones, raíces… Nuestra forma de sentirlas y vivirlas.

El jueves, por decisión unilateral de la alcaldesa, el PSOE daba la puntilla a la Junta de Fiestas. Un golpe de estado en toda regla a la entidad. Por decreto de Amparo Marco, de tapadillo, con nocturnidad y alevosía, adiós a 30 años de autonomía de las fiestas. Desde el día 28, la concejala Pilar Escuder será la única autoridad. Ni estatutos ni acuerdos plenarios ni asamblea… Mando y ordeno.

El PSOE llegó presumiendo de participación ciudadana pero la ha borrado de un plumazo. Los entes festeros, el alma de las fiestas (gaiatas, collas…) que actuaban de manera independiente, serán un florero en una comisión consultiva o mano de obra gratis al servicio de los socialistas.

Se veía venir: cuatro concejales han ocupado el área en cuatro años y tres gerentes. Cesaron con mentiras al presidente de la anterior Junta y a la actual, Noelia Selma, le hicieron cruz y raya el primer día por no ser su candidata. Mando y ordeno.

El Partido Popular no estará de brazos cruzados. Llegaremos hasta el final para ver si el decretazo cumple la legalidad. Y lucharemos para que la fiesta sea autónoma como hasta ahora y sus protagonistas, los entes festeros, valorados. Nuestro sincero reconocimiento a los hombres y mujeres de todas las Juntas que estos 30 años han trabajado altruistamente para hacer grandes nuestras fiestas de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás