string(3) "web" Remolar niega a Betxí la enfermera escolar pero se gasta 700.000 euros en su despacho del Palau | ppcastellon.es

Remolar niega a Betxí la enfermera escolar pero se gasta 700.000 euros en su despacho del Palau

El portavoz del PP, Ximo Campos, considera una prioridad resolver los problemas y las situaciones límite de muchas familias "y una vez atendidas, actuar en el Palau"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-10-2020

Campos: "Los vecinos no entienden que haya infraestructuras deficientes y servicios que el alcalde niega, como la enfermería escolar, y gaste 700.000 euros en su despacho del Palau"

Campos: "Los vecinos no entienden que haya infraestructuras deficientes y servicios que el alcalde niega, como la enfermería escolar, y gaste 700.000 euros en su despacho del Palau"

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Betxí destinará más de 700.000 euros a arreglarse su despacho en el Palau mientras hay familias de la localidad que sufren para llegar a final de mes o denuncian la precariedad de infraestructuras básicas como aceras o caminos rurales.

El Grupo Municipal del PP en Betxí ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad y el sentido común" en un escenario "especialmente crítico derivado de una pandemia que está a las puertas de una segunda oleada". Ximo Campos, portavoz del PP en la localidad, reclama cordura "para atender las urgencias y los dramas de muchos ciudadanos antes que priorizar otras inversiones".

"Los vecinos no entienden que el alcalde de Compromís, Alfred Remolar, decida dedicar más de 700.000 euros a su despacho en el Palau y se niegue a implantar el servicio de enfermería escolar que demandan las familias y los docentes en el colegio". "No entienden que haya ciudadanos que urjan ayudas y reclamen desde hace meses la reparación de aceras o caminos rurales, y el dinero, sin embargo, se destine a esta obra magna a la que el alcalde desea trasladar su despacho".

Para el PP, la rehabilitación del Palau es un proyecto emblemático para Betxí que "creemos que se ha de culminar porque es un valor único para nuestro municipio". Sin embargo, "en un momento tan crítico y singular como el que estamos atravesando, creemos que se deberían marcar prioridades". "Hay autónomos que se han visto obligados a cerrar sus actividades y a despedir a vecinos. El paro se ha disparado y el área de Servicios Sociales ha visto cómo se ha incrementado el número de demandas de ayudas por emergencia". En un escenario como este "y con un alcalde que hace carrera como director territorial de Educación en Castellón, pocos entienden que prefiera invertir los recursos de todos en acabar su despacho en el Palau antes que en garantizar las necesidades de las familias de Betxí".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”

Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”

Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”

Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”

Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss