Regina, licitado, regeneración, en marcha

Autor: Luís Martínez Fuentes, Tte. Alcalde Ayuntamiento Almassora

El primer trimestre de este 2015 ha permitido ver cumplidos dos objetivos largamente reclamados. Ningún vecino de Almassora entiende que durante nueve años nuestros escolares hayan tenido que acudir a aulas prefabricadas provisionales. Porque pese a que entendemos que los trámites de las administraciones no son todo lo ágiles que desearíamos, no se comprende que hayan sido necesarios tantos años para, por fin, licitar el proyecto.

Afortunadamente, ahora ya podemos marcar un calendario. Licitada la obra el 27 de marzo en el DOCV por un importe de 6.929.490,11 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, la primera fecha marcada en nuestro calendario es el lunes 4 de mayo. Es la fecha límite para obtener documentación e información del pliego y presentar las plicas.

El siguiente hito es el viernes 15 de mayo, en el que abrirán el sobre 2 de las ofertas. La última será el jueves 4 de junio, en el que se procederá a abrir el sobre final.

Vamos a seguir con lupa cada paso del proceso. Como lo hemos hecho cada día de estos casi diez años de trabajo. Con el mismo ímpetu y tesón, ahora ya con un calendario cerrado y un inicio de obra en el horizonte. Por fin. Ya era hora.

Como también seguiremos de cerca el avance del proyecto de regeneración de nuestro litoral. Siete años de reivindicaciones ante Costas para conseguir, finalmente, que el pasado marzo dieran comienzo las obras de restauración de la playa de Benafelí. Con una inversión que supera el millón de euros y un plazo de ejecución que prevé culminar antes del verano de 2016, finalmente el proyecto es hoy ya una realidad.

Una inversión que pondremos en común el próximo miércoles 15 en el seno de la comisión de seguimiento de las obras del litoral. Porque todos como vecinos queremos saber cuál es el plan de obra y en qué medida nos va a afectar. Una puesta en común en la que todos estamos de acuerdo en que lo importante es que, por fin, vamos a frenar la regresión que tanto daño nos ha provocado durante demasiados años.

Y seguiremos trabajando, porque todavía nos queda mucho por hacer. Y porque nuestra obligación, como servidores públicos, es seguir resolviendo los problemas y las quejas que cada día nos trasladan quienes mejor fiscalizan nuestro trabajo, nuestros vecinos y vecinas. Nuestro pueblo, Almassora.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás