Reforma Local

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

En la época en la que la oposición quiere cargar sobre los personalismos a todo un partido, que lo hagan pero con todos. En nuestra provincia tenemos al frente a una persona joven pero con una experiencia avalada, que engloba el perfil del político cada vez más demandado en nuestra sociedad. Javier Moliner no sólo es reflejo de consenso, eficiencia y gestión sino también de liderazgo. Prueba de ello es la segunda convección de alcaldes de la Provincia de Castellón que se celebrará mañana en Castellón y que, una vez más, contará con la presencia de un alto porcentaje de asistentes de los 135 municipios de nuestra provincia. La piedra angular de esa convención será el interés y la supervisión del Presidente de la Diputación del gobierno en los distintos municipios por y para los ciudadanos de la Provincia de Castellón.

En la misma no pasará desapercibida la Reforma de la Administración Local que reafirma a la Diputación como Ayuntamiento de Ayuntamientos , y que fuera demagogias no busca la sustitución de los mismos. La reforma no quita competencias a los Ayuntamientos, sino que será el Ayuntamiento el que solicite la colaboración de la Diputación . Según la misma los Ayuntamientos continuarán prestando los servicios hasta ahora ofrecidos, contemplándose que los convenios entre ayuntamientos y Comunidades Autónomas deberán garantizar el 100% del coste efecto del servicio.

Las reivindicaciones históricas del municipalismo tienen respuesta en esta Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local: Eliminación de duplicidades; No gastar más de lo que se ingresa; Garantizar pago a proveedores; Trabajar para que los ayuntamientos tengan garantizada la financiación para los servicios prestados.

Todas estas reivindicaciones no tienen color. Prueba de ello es que la izquierda demagógica en sus críticas, quiere desvirtuar la esencia de la Ley transmitiéndola como objeto de privatizaciones. Sin embargo, el principal representante del grupo de la izquierda plural, como es el Partido Socialista, no ha sido capaz de presentar enmiendas en Cortes a dicha ley.

La realidad es que una nutrida representación de alcaldes (88 PP, 21 PSOE y 4 independientes) se darán cita mañana y juntos debatirán sobre el devenir de nuestra política local; hasta reticentes, como el alcalde de Vila Real, han confirmado su presencia a última hora, dada la importancia del acto. Al frente un líder cada día más consolidado que ha sabido aportar experiencia y juventud a una Institución, que pese a lo que muchos quieran transmitir, hace una labor loable en nuestra Provincia: la Diputación.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás