Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Exigimos un posicionamiento claro del gobierno municipal tricolor sobre la implantación de la tasa turística"

Considera que "Castellón debe adoptar una posición contundente ante un impuesto que causa incertidumbre en el sector y lo desestabiliza cada vez que se reabre el debate en el seno del Consell"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-08-2019

Redondo: "Cuando hemos intentado llevar al Pleno municipal el polémico y obligatorio canon a quienes nos vistan, PSOE, Compromís y Podemos lo han impedido evitando así posicionarse como gobierno."

Redondo: "Cuando hemos intentado llevar al Pleno municipal el polémico y obligatorio canon a quienes nos vistan, PSOE, Compromís y Podemos lo han impedido evitando así posicionarse como gobierno."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, pide un posicionamiento claro del gobierno municipal de la ciudad de Castellón –formado por PSOE, Compromís y Podemos-, respecto a la posible implantación de la tasa turística en la Comunidad Valenciana, que obligaría a pagar un impuesto extra a quienes visiten la ciudad en cualquier época del año. "Las fricciones entre los socios del Botánic, en el Consell de Ximo Puig, hacen que cada dos por tres salte a la palestra esta medida impositiva que defiende a ultranza la formación Podemos y que respalda abiertamente Compromís, para gravar al sector turístico, un sector que ha mostrado su rechazo absoluto a esta nueva carga impositiva", explica Redondo.

El edil popular considera una irresponsabilidad la amenaza constante que se cierne sobre el sector turístico, dejando en el aire si el Ayuntamiento de Castellón estaría dispuesto a cobrar este canon en el caso de que sean los consistiros los que tuvieran que hacerlo. Para Redondo, "Castellón debe adoptar una posición contundente ante un impuesto que causa incertidumbre en el sector y lo desestabiliza cada vez que se reabre el debate, como están haciendo este verano los socios de gobierno de Ximo Puig, ya que el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, da por sentado que la tasa turística llegará a nuestra Comunidad y, por ende, a la ciudad de Castellón".

En lo que se refiere a la ciudad de Castellón, los populares recuerdan que siempre que se ha intentado llevar al pleno municipal la polémica medida de la tasa turística que, a juicio del PP, lastra la competitividad de uno de los principales motores de la economía frenando la llegada de turistas, se han topado con el veto del gobierno municipal tricolor. "PSOE, Compromís y Podemos lo han impedido, evitando así posicionarse como gobierno. Desde el Grupo Municipal Popular nos oponemos a que el Ayuntamiento de Castellón acceda a cobrar dicha tasa, ya que las últimas informaciones hablan de una posible puesta en marcha discrecional por parte de los Ayuntamientos", señala.

"La última vez que nos impidieron tratar en el pleno municipal esta cuestión polémica, que cuenta con el rechazo del sector turístico, fue el mes pasado. Presentamos una iniciativa con el objetivo posicionar al Ayuntamiento de Castellón en contra de este impuesto que supondría una traba para los visitantes y un freno al crecimiento experimentado por el sector en los últimos años, pero no llegó entrar en el orden del día de la sesión plenaria por el veto de quines gobiernan", lamenta Redondo.

En pleno mes de agosto, con el turismo en auge, "se vuelve a lanzar, a modo de globo sonda,  la posible implantación de un impuesto que no pretende apoyar al sector, sino castigarlo, cuando lo que las administraciones deberían hacer es colaborar estrechamente con los principales agentes de un sector que crea empleo y genera riqueza, trazando estrategias y objetivos claros", añade Juan Carlos Redondo.

Si recordamos las cifras del último año, en total, la Comunitat registró 9,2 millones de turistas extranjeros en 2018, lo que representa un incremento del 3,2% respecto al año anterior y un nuevo máximo en la serie histórica. La demanda extranjera en todo tipo de alojamientos creció un 3,2% en número de turistas y un 4,9% en gasto total hasta diciembre, viéndose la demanda nacional incrementada en un  4,9% en número de viajes y un 7,4% en gasto total hasta septiembre.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Fecha: 04-11-2019
Toledo exige explicaciones a Marco tras conocerse que la trama de García Nebot y los ayuntamientos del PSOE también trabajó en Castellón
Desvela que la alcaldesa, a pesar de haberlo negado en el pleno, contrató los servicios del alto cargo del Consell de Ximo Puig por importe de 6.000 euros en el año 2017

Fecha: 03-11-2019
Redondo: "El gobierno municipal de Castellón roza los 33 millones de euros en facturas irregulares"
El concejal denuncia que el gobierno tripartito siga instalado en la mala gestión económica de la legislatura anterior

Todas las noticias de la sección [+]