Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El gobierno municipal de Castellón roza los 33 millones de euros en facturas irregulares"

El concejal denuncia que el gobierno tripartito siga instalado en la mala gestión económica de la legislatura anterior

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-11-2019

Redondo: "Siguen haciendo caso omiso al órgano de Intervención del Ayuntamiento, que les recuerda informe tras informe que deben prescindir de los reconocimientos extrajudiciales de crédito"

Redondo: "Siguen haciendo caso omiso al órgano de Intervención del Ayuntamiento, que les recuerda informe tras informe que deben prescindir de los reconocimientos extrajudiciales de crédito"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, denuncia que el equipo de gobierno de Castellón sigue instalado en su mala gestión económica rozando los 33 millones de euros en facturas irregulares, desde 2015. "Desde que empezaron a gobernar el Ayuntamiento, trimestre tras trimestre, el número de facturas irregulares aumenta progresivamente hasta alcanzar esta cifra escandalosa", señala y les emplaza a trabajar para revertir esta situación.

"El gobierno tripartito debe acabar ya con procedimientos irregulares de pago de facturas  que sólo están contemplados en la Ley para casos excepcionales. Los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) se han convertido ya en su forma habitual de gestionar el dinero público en el Ayuntamiento, pese a que la Intervención del Ayuntamiento presenta informes desfavorables cada trimestre", señala Redondo.

De los tres lotes de facturas irregulares que el gobierno municipal llevó al pleno de octubre para su aprobación, sólo uno de ellos contaba con informe favorable de dicho órgano fiscalizador. Los otros dos, por importe de 1.100.000 euros, han obtenido un informe desfavorable.

En este sentido, Redondo afea al gobierno de Amparo Marco que "el 85,5% de lo que ellos llamaban facturas en el cajón han sido informadas desfavorablemente por no haberse aprobado el expediente de contratación o porque no han solicitado los 3 presupuestos pertinentes, como el tripartito aprobó, antes de la adjudicación. Su falta de previsión les ha llevado a pagar facturas irregulares del servicio municipal adaptado; el convenio con el TRAM; el mantenimiento de semáforos; la limpieza de los colegios públicos o el servicio de alumbrado. Y esto es lo que entiende el gobierno municipal de Castellón por transparencia".

"Esta gestión económica deja mucho que desear, si este equipo de gobierno, en lugar de estar gestionando el Ayuntamiento lo hiciera en una empresa privada, más de uno estaría engrosando las listas del paro por incompetencia y mala gestión", concluye Redondo.

     FACTURAS TOTALES REC 15

34

%

 

     1. No se ha aprobado el expediente de contratación

26

76,5%

85,3%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Fecha: 04-11-2019
Toledo exige explicaciones a Marco tras conocerse que la trama de García Nebot y los ayuntamientos del PSOE también trabajó en Castellón
Desvela que la alcaldesa, a pesar de haberlo negado en el pleno, contrató los servicios del alto cargo del Consell de Ximo Puig por importe de 6.000 euros en el año 2017

Fecha: 02-11-2019
Carrasco: "La pérdida de 100.000 euros para la piscina olímpica enfrenta a los socios del gobierno sin que ninguno asuma responsabilidades"
Pide que la crisis interna de los socios del Acord de Fadrell no condicione los proyectos que se ha prometido a los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]