Recuperando la tradición

Autor: Andrés Martínez Castella, alcalde de Peñíscola

A iniciativa de las propias vecinas y vecinos y con el impulso de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, ayer se llevaban a cabo con éxito de participación los actos previstos para la celebración de la festividad de San Isidro, festejo que se recupera para el calendario tras muchos años en nuestra localidad.

La tradicional celebración litúrgica en el día del patrón de los Labradores siguió celebrándose como hasta ahora el mismo día 15 de mayo; sin embargo, las actividades programadas por la concejalía se concentraban en el fin de semana, concretamente ayer, con el objetivo de proporcionar una opción de ocio y celebración conjunta.

La importancia de la reivindicación y del apoyo vecinal en la zona de la plaza San Isidro, que hace años contaban con la celebración del festejo, ha sido fundamental. Decoración de la calle, ampliación de actividades y todo sostenido con toneladas de ilusión. Una lección y una demostración de que la voluntad y las emociones compartidas son las que dan sentido a un pueblo.

Gracias a ello, la plaza San Isidro y su entorno se vestían ayer de fiesta para acoger actividades para todos los públicos, comenzando por los más pequeños, que contaron con diversas atracciones. Desde las 19.00 horas, se ofrecía una actuación de flamenco a cargo de Los Makis, reconocido conjunto de este género en la provincia, que amenizaron el tardeo hasta las 21.00, cuando arrancaba la cena de pa i porta.

La fiesta finalizaba en la madrugada con la discomóvil Costa Azahar y la satisfacción de este alcalde por comprobar, una vez más, que la fuerza y alma de Peñíscola, sin duda, reside en la hermandad y la colaboración entre las vecinas y vecinos. Mi reconocimiento y todo mi aliento para seguir colaborando y caminando juntos hacia una Peñíscola mejor, con el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento, como no puede ser de otro modo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás