Queremos saber

Autor: Begoña Carrasco García, portavoz grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Queremos saber toda la verdad del funcionamiento de la sala de emergencias de la Policía Local de Castellón. Por eso hemos pedido la creación de una comisión de investigación. Tenemos derecho a saber qué ha pasado con casi 2 millones de € que han salido de los impuestos.

Unos impuestos muy elevados (la segunda capital de España que más IBI cobra después de Madrid). Amparo Marco lleva gastados casi 2 millones de € en un sistema de seguridad que promocionó a bombo y platillo, pero que no funciona. Cada vez que caen cuatro gotas, los agentes se ven obligados a comunicarse por Whatsapp. Aún hay más.

Un juez acaba de anular el último contrato adjudicado, de 700.000 euros, por fallos graves en la adjudicación, rescindiendo dicho acuerdo y afirmando que no se ha seguido el procedimiento legal. Precisamente, el contrato se había adjudicado a la misma empresa del montaje de la sala que no está funcionando. ¿Es normal? El PP entiende que no. Y por eso, junto a Cs, ha solicitado crear una comisión de investigación para analizar en qué se ha gastado cada euro de los castellonenses. También queremos conocer otras cuestiones, donde también asaltan dudas.

Y el gasto en viajes al extranjero del concejal y su equipo para promocionar el sistema de seguridad que no funciona. No estamos acusando a nadie. Nadie habla de corrupción. Hablamos de transparencia. No vamos a caer en la demagogia de otros. Por eso agradecemos la aceptación de dicha comisión de investigación. Pero seamos sinceros, también es cierto que PSPV, Compromís y Podemos no tenían otra escapatoria. Trabajaremos desde la moderación, pero con rigor y responsabilidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás