Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Puig y Oltra se van sin haber construido con su gestión ni un solo colegio en la provincia de Castellón

El PP de Castellón asegura que la educación se le ha hecho bola a PSOE y Compromís y se ha convertido en el área peor gestionada del Consell

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2019

Gascó: "Ximo Puig ha engañado a los castellonenses porque de los 32 centros educativos que prometió para la provincia de Castellón no ha hecho ninguno con su gestión"

Gascó: "Ximo Puig ha engañado a los castellonenses porque de los 32 centros educativos que prometió para la provincia de Castellón no ha hecho ninguno con su gestión"

[Galería de Imagenes]

La secretaria ejecutiva de educación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha asegurado que "Ximo Puig no tiene ninguna credibilidad porque ha incumplido sus promesas electorales". En 2016, el presidente socialista se comprometía a construir 124 centros educativos en la Comunitat Valenciana, 32 en la provincia de Castellón, "pero acaba la legislatura sin que hayan construido con su gestión ni un solo centro en todo el territorio valenciano con gestión propia".

Según Gascó, "esta es la primera legislatura de la democracia en la que un gobierno no construye y pone en funcionamiento un solo colegio en la Comunitat Valenciana con su gestión propia". Cabe recordar que con los gobiernos del Partido Popular en la Generalitat Valenciana se han construido 639 infraestructuras educativas.

"Esta falta de gestión ha sido el resultado de las pocas ganas de trabajar de Puig y Oltra, puesto que si hubieran ejecutado todo el dinero que tenían para infraestructuras educativas, se hubiera acabado con todas las necesidades que tiene la provincia de Castellón. Sin embargo han preferido no ejecutar 400 millones de euros, a construir los centros educativos necesarios para los castellonenses". Para Beatriz Gascó, "es una vergüenza que quien prometía esta legislatura acabar con todos los barracones, haya sido incapaz de hacerlo y a día de hoy hay 14.000 niños en estudiando barracones".

Respecto al plan Edificant del que tanto saca pecho Ximo Puig, "desde el PPCS queremos denunciar la tomadura de pelo a los alcaldes. De los 73 millones de euros que tenían que haber destinado a primaria, han recortado 60; y de los 37 para secundaria, han recortado 32 millones de euros".

Mientras tanto, "son los alcaldes quienes están haciendo el trabajo y adelantando el dinero y la falta de trabajo del PSOE y Compromís". Para la responsable de educación del PPCS "esta situación es vergonzosa, no han hecho nada en toda la legislatura y en el ultimo momento en vez de pisar el acelerador, lo que hacen es recortar lo que les habían prometido a los alcaldes".

Además, Beatriz Gascó ha añadido que "otra prueba evidente de la falta de gestión son las 40 sentencias en contra de su política educativa. La educación se le ha hecho bola a PSOE y Compromís y se ha convertido en el área peor gestionada del Consell".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]