Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Puig ignora la Real Fábrica en los presupuestos del Consell y castiga a L'Alcora con sólo 6 euros por habitante

El portavoz del PP denuncia el "desprecio" y el "agravio comparativo" del jefe del Consell al obviar también el Centro de Día y el Ximen d' Urrea

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-11-2017

Mateo: "Desde el PP nos ofrecemos a colaborar para ir de la mano con el alcalde y sus socios de Compromís para reivindicar al Consell la falta de inversión en el municipio"

Mateo: "Desde el PP nos ofrecemos a colaborar para ir de la mano con el alcalde y sus socios de Compromís para reivindicar al Consell la falta de inversión en el municipio"

[Galería de Imagenes]

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha ignorado el proyecto de la Real Fábrica, en unos presupuestos autonómicos que, únicamente, contemplan una inversión para L' Alcora de 60.000 euros para la reforma de la plaza de España, pese a que hace poco más de seis meses prometió a "bombo y platillo" en su última visita al municipio que el Consell iba a colaborar en la recuperación y puesta en valor del inmueble.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Vicente Mateo, ha lamentado que el "cambio de sillón del Ayuntamiento, actualmente gobernado por Samuel Falomir, unido a su falta de liderazgo, haya acabado por desenmascarar la mentira del jefe del Consell cuyos compromisos empiezan con un titular y acaban en el momento en que su política de autobombo tiene que materilizarse en hechos".

De hecho, ha censurado el edil del PP "es tal la incompetencia y la dejadez que han estado mostrando con la Real Fábrica que ni siquiera se ha agilizado la tramitación para que sea declarada Bien de Relevancia Local, paso previo a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), que nos permitiría acceder a las ayudas del Estado del 1,5% cultural".

Mateo ha criticado que Falomir "trate de justificar a su jefe de filas mientras la realidad, negro sobre blanco, no es sólo que invisibilice la Real Fábrica en los presupuestos donde no existe una partida nominativa para el proyecto, sino que además únicamente contempla una inversión de 6 euros por habitante, un agravio si lo comparamos con los 1.934 euros que recibirá cada uno de los vecinos de Morella, municipio del que fue alcalde el hoy presidente".

"Llama la atención la falta de memoria de la izquierda que cuando gobiernan olvidan todo lo que reivindicaban desde la oposición como es el caso de la adecuación y mejora del IES Ximen d' Urrea, que tampoco aparece en los presupuestos del Consell, y de la licencia para autorizar el Centro de Día". "No nos podemos conformar con una Unidad de Respiro, que pagamos todos los alcorinos de nuestros bolsillos. Siempre hay que aspirar a más", ha aseverado Mateo. "Dos años después, el balance de gestión del Pacte del Botànic y de los gobiernos del 'cambio' se ha traducido en recortes sociales y recortes en inversiones", ha señalado el portavoz popular.

"Desde el PP nos ofrecemos a colaborar para ir de la mano con el alcalde y sus socios de Compromís para reivindicar al Consell la falta de inversión en el municipio que consideramos un desprecio para L' Alcora y nos ponemos de su lado para instar al gobierno autonómico a tener un trato justo con el municpio", ha afirmado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-01-2018
El pacto de Nules incrementa en dos años en más de 650.000 euros el gasto del ayuntamiento
l PP pide planes de empleo para los 563 vecinos en paro mientras la partida de personal pasa de los 4,8 millones de 2016 a los cerca de 5,5 millones de 2018

Fecha: 23-01-2018
El PP de L' Alcora rechaza el segundo médico por ser una traba más del Consell contra los actos taurinos
Los populares elevarán una moción contra la nueva regulación orquestada por el Consell para acabar con los festejos taurinos

Fecha: 23-01-2018
El PP de Benlloch exigeix a l'ajuntament que sol·licite la Unitat de Respir
La portaveu, Asun Queralt, es reunix amb la diputada d’Accioó Social per a interessar-se per aquest servei que milloraria la qualitat de vida de les persones majors del municipi

Fecha: 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a Pleno una moción para la retirada del segundo médico en el "bou"

Fecha: 22-01-2018
El PP propone un plan de asfaltados que frene la degradación de los caminos rurales de Nules
La iniciativa pretende resolver la falta de mantenimiento y conservación ejercida por el PSPV y amparada por un alcalde "que solo invierte en caprichos"

Todas las noticias de la sección [+]