Polémica basada en falsedades

Autor: Luis Martínez Fuentes, Teniente Alcalde de Almassora

Por desgracia, es cada día más habitual, ver cómo algunos  partidos políticos montan su labor de oposición basada en falsedades con el objetivo de crear revuelos y polémicas.

Un caso claro de este estilo es el que estamos padeciendo en estos momentos con la postura que está teniendo el grupo BLOC-­Compromís en Almassora.

La  penúltima  idea  de  este  grupo  y  de  su  portavoz,  ha  sido  la  crítica  a  la  licitación  del contrato del servicio de agua potable. Es normal que un grupo pueda pensar de forma diferente y argumentar con sus criterios la forma en que gestionaría este servicio. Podría hasta ser normal, que criticara un modelo de gestión que es el que la inmensa mayoría de pueblos utiliza, independientemente del color político que tenga. Ahora bien, lo que no es normal, es que la campaña esté basada en mentiras. Pues bien, eso es lo que está haciendo  el BLOC.  Faltando  gravemente  a  la  verdad,  ha  creado  una  alarma  entre  los vecinos y vecinas de Almassora de la que tendrá que dar explicaciones.

Según el portavoz nacionalista, la subida del recibo del agua estimada en la licitación del nuevo contrato será del 35% cada cuatro años. Esta afirmación es rotundamente falsa.

Pero  continuando  con  en  esa  actitud  irresponsable  ha  montado  a  través  de  las redes sociales una recogida de firmas, movilizando a personas en base a falsedades.

Después  de  la  movilización  presenta  un  recurso,  lo  cual  es  un  derecho  que  como concejal  tiene. ¿Y  cuál  ha  sido  el  resultado  de  este  recurso?.  Ha  sido  doblemente rechazado. Por una parte, el área jurídica del Ayuntamiento le ha contestado que lo ha hecho  fuera  de  plazo,  y  por  otra  parte,  el Tribunal Administrativo  Central  de  Recursos Contractuales ha rechazado su recurso por falta de legitimación para presentarlo. Dicho de  otra  manera,  no  ha  contado  bien  el  plazo  en  el  que  podía  presentarlo  y  lo  ha presentado  como  portavoz  del  BLOC  y  no  como  concejal  del  Ayuntamiento  de Almassora, que es como debería haberlo presentado para que por lo menos el juez lo evaluara.

Y  ahora  después  de  montar  toda  la  polémica, repito  montada  en  base  a  una  falsedad rotunda,  estaría bien que explicara que toda esta campaña se viene abajo por dos fallos que ha realizado el propio portavoz y su grupo municipal. Esta forma de hacer política irresponsable  y  malintencionada  es  la  que  quiere  ser  alternativa  de  gobierno  en Almassora. Incapaz de contar los días de los que dispone para presentar un recurso e incapaz de redactarlo de forma correcta.

Sólo queda una opción, expliquen a todas esas personas que han confiado en ustedes que han mentido en sus argumentos y que han sido incapaces de articular un recurso, ni en tiempo, ni en forma.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás