Plan de Choque y de Contingencia del PP para frenar y combatir los efectos del COVID19 en la ciudad de Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-03-2020

El Partido Popular de la ciudad de Castellón ha redactado un Plan de Choque y de Contingencia para frenar y combatir los efectos del COVID19 en la capital:

 

 

 

 

PLAN DE CHOQUE Y DE CONTINGENCIA

1. PLAN DE CONTINGENCIA SANITARIA

  • Puesta en marcha de campañas de información y divulgación de medidas y protocolos establecidos por Sanidad entre la población para prevenir el riesgo de contagios y apelar a la responsabilidad de los castellonenses frente a la amenaza de contagio por Coronavirus.

  • Distribución de dispensadores de geles desinfectantes para manos en todos los centros e instalaciones municipales de la ciudad de Castellón.

  • Multiplicar los trabajos de desinfección de centros públicos municipales, así como del transporte público de pasajeros.

  • Refuerzo de la atención al público a través del teléfono 010 de atención ciudadana funcione las 24 horas para evitar el colapso del 112.

  • Refuerzo de las dotaciones de los servicios esenciales municipales (Policía Local, bomberos...).

2. PLAN DE CONTINGENCIA EDUCATIVA

  • Instar al cierre de los centros escolares de la ciudad de Castellón hasta después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

  • Creación de una comisión permanente de seguimiento en tiempo real entre el Consejo Escolar Municipal y la Conselleria de Educación con el fin de coordinar todo el dispositivo de prevención y garantizar la seguridad de los alumnos, de manera que la información y las instrucciones lleguen de manera permanente y sin distorsión a todos los ámbitos de la educación de la ciudad (dirección de centros y ampas), con instrucciones claras y precisas.

3. PLAN DE CONTINGENCIA PARA MAYORES

  • Ampliación de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) y programas del tipo 'Menjar a Casa' o 'Major a Casa', para prestar la vigilancia y apoyo a los mayores de Castellón, al tratarse de uno de los sectores de la población de mayor riesgo, con el fin de velar por su bienestar sin necesidad de que tengan que abandonar sus domicilios y exponerse a nuevos riesgos.

4. FOMENTO DE LA FLEXIBILIDAD LABORAL Y EL TELETRABAJO

  • Distribución de material de protección (mascarillas, guantes, equipos de aislamiento...) para los agentes de los cuerpos de seguridad de la ciudad de Castellón (Policía Local, bomberos, AMU, Protección Civil...), dado que su función es estar permanentemente en la calle y, por tanto, expuestos a los riesgos.

  • Implementar medidas para que los trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento de Castellón puedan desarrollar su actividad en la medida de lo posible mediante el trabajo a distancia, estableciendo turnos rotatorios del personal.

  • Apoyo a la conciliación familiar y laboral. Aprobar medidas que garanticen la seguridad y la prevención sanitaria de los trabajadores de la Administración local (vidrios protectores, dispensadores de geles, distribución de material aislante como guantes, control de aforos en puntos como polideportivos, centros de reunión, Registros...), para garantizar la salud de profesionales y público en general.

  • Convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Castellón.

5. CONTROL DE AFOROS Y VEHÍCULOS

  • Suspender toda actividad y prestación de servicios públicos en los centros municipales cuando impliquen la concentración de personas en aquellas áreas que no sean estrictamente de primera necesidad.

  • Control de los asentamientos de personas en la ciudad de Castellón, con especial atención a los de autocaravanas del Grao de Castellón, muchas de ellas llegadas desde el extranjero, teniendo en cuenta que dos de los contagiados en la provincia tuvieron su origen en este ámbito.

6. GABINETE DE CRISIS

  • Activación de un gabinete de crisis que de manera permanente y durante las 24 horas esté operativo desde el que se informe a todos los grupos políticos y a los respectivos estamentos de la ciudad de las medidas necesarias a adoptar o que ya se hayan activado conforme se vayan conociendo los datos sobre la evolución de los posibles contagios y los casos de personas susceptibles de ser portadoras del virus o infectadas.

7. PLAN FISCAL PARA PYMES Y AUTONÓMOS

  • En la línea de lo demandado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, bonificación en el 50% de todas las tasas municipales para las PYMES de la ciudad de Castellón y ampliación del periodo de pago de los impuestos municipales para los autónomos de la capital de la Plana, con el fin de ayudarles a afrontar las pérdidas que la anulación de la Magdalena 2020 y los efectos a corto, medio y largo plazo que la crisis del coronavirus va a generar en el conjunto del tejido económico en la ciudad.

  • Plan de ayudas económicas para las empresas proveedoras y suministradoras de la Magdalena, con el fin de minimizar el impacto por la suspensión de las fiestas.

  • Plan de ayudas económicas especiales del Ayuntamiento para los feriantes, los vendedores de los mercados ambulantes cuya actividad se ha suspendido, churrerías...

8. AYUDAS A LAS GAIATAS, COLLAS Y ENTES VINCULADOS

  • Habilitar por parte del Ayuntamiento Castellón una línea de ayudas económicas que duplique las cantidades previstas para esta anualidad, con el fin de afrontar los gastos que gaiatas y entidades festivas en general han tenido que afrontar tras la suspensión de las fiestas, teniendo en cuenta que está en el horizonte la posibilidad de celebrarse las fiestas de la Magdalena en una fecha posterior, lo que implicará duplicar el esfuerzo económico en el seno de cada una de ellas.

  • Instar a la Generalitat a que habilite una línea de ayudas económicas especiales que vayan en esa misma dirección de apoyo a las gaiatas.

  • Instar al Ayuntamiento a que abone ya las ayudas económicas correspondientes a la presente anualidad, a día de hoy pendientes de pago.

  • Instar al Ayuntamiento de Castellón a que habilite una línea de ayudas económicas especiales para las collas y los entes vinculados.

9. AYUDAS A LA FERIA TAURINA

  • Habilitar una línea de ayudas económicas específica para los organizadores de la Feria Taurina de la Magdalena 2020, como consecuencia de la obligatoria necesidad de aplazar el evento en el tiempo, la devolución de los tickets vendidos y la confección de un nuevo cartel en el caso de fijarse para una nueva fecha, teniendo en cuenta que la feria genera en la ciudad un impacto económico de 5,6 millones de euros.

10. NUEVA FECHA

  • Estudiar junto con todos los representantes del 'món de la festa' y desde el consenso la mejor fecha para la celebración de las fiestas de la Magdalena 2020 de Castellón, cuando las condiciones sanitarias garanticen su celebración.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]