string(3) "web"
.jpg)
Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, reivindica una institución "que reclame las inversiones que por derecho le corresponden" en lugar de convertirse en sucursal bancaria
El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha reivindicado una institución "que defienda a la provincia frente al castigo que ejerce Pedro Sánchez". Lo ha hecho a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que el PP exige "contundencia para que la provincia reciba las transferencias del IVA que Sánchez retiene para pagar a la corte de ministros que tiene en cartera".
Con un presidente del Gobierno que ha disparado el gasto en nóminas a costa de todos los españoles, "hay provincias, como la nuestra, que sufren la asfixia de un Ministerio de Hacienda que bloquea las transferencias". El IVA es un ejemplo claro, ha señalado Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación. "A nivel Comunitat Valenciana nos adeudan más de 281 millones de euros que deberían haberse ingresado ya en los ayuntamientos".
La realidad es bien distinta. "No solo el Gobierno de España no paga el dinero que debe a los municipios, es que Ximo Puig hace lo propio desde la Generalitat Valenciana". "Y mientras los que sufren las tensiones son los 135 municipios de Castellón que deben hacer frente a pagos que deberían estar cubiertos con las transferencias públicas".
Para conseguirlo, el PP reivindica al presidente de la Diputación que plante cara a su jefe de filas "para que pague". Porque "no solo es Sánchez, también es Puig". Hay un doble castigo, tal y como ha argumentado Sales, que viene de la mano de un PSOE que "no tiene complejo en duplicar la cartera de ministros en Madrid, como tampoco tiene reparos en subvencionar al hermano del presidente de la Generalitat". Mientras, en Diputación, "el PSOE ha optado por callar y servir de cajero a sus siglas en lugar de ser útil a la provincia". Una situación que "demuestra el cambio a peor que ha sufrido la institución".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina lamenta el silencio del Gobierno y exige respuesta a Castellón tras más de dos años
La presidenta de la Diputación critica que el Gobierno ignore las peticiones de reunión para atender las necesidades de Castellón.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina ensalza "el valor al alza" del aeropuerto de Castellón, consolidándose como infraestructura estratégica de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste a la presentación de la programación de las rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización
Fecha: 14-01-2026
La Diputación de Castellón financia una sala de juegos para estimular las capacidades de personas con autismo
La institución provincial suscribe un convenio de colaboración con la asociación TEACAST dirigido a equipar una sala del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la entidad que atiende a más de 170 familias
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.