Pasamos de UCI a planta

Autor: Isabel Bonig Trigueros, Secretaria general del PPCS

Haciendo un símil entre la economía española y la medicina podríamos decir que en este momento el paciente, después de haber estado en la UCI por una enfermedad muy grave, ha sido estabilizado y va a pasar a planta. Y todo por una larga crisis económica a la que nos abocó la nefasta gestión de dos Gobiernos socialistas.

Después de haber pasado unos años muy duros de tratamiento, agresivo pero de importancia vital, en los que los efectos de la propia enfermedad están siendo dolorosos; en los que ahora se ha conseguido frenar el desajuste para que, a pesar a seguir ingresados, estemos mucho mejor de lo que estábamos. Una situación en la que se ha generado una triste cantidad de tragedias familiares.

En esta fase comienza la tarea de revitalizar al enfermo para impulsar una progresión en positivo. En esa línea, el Gobierno de España ya ha presentado el ‘Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia’. Se trata de una inversión de más de 3.600 millones de euros destinados a asentar el proceso de recuperación e intensificar el crecimiento económico.

Respecto al enfermo, podemos confirmar que su dolencia era mortal de necesidad, ya que fue mal diagnosticada por negligencia del socialismo español y que, gracias a la profesionalidad del director médico del PP, ha vuelto a la senda de la vida. Lo que había en 2011 era un país al borde de la quiebra, lo que era un verdadero drama escondido por el PSOE antes de su salida del Gobierno.

El tratamiento realizado ha sido largo e intenso, el paciente pasa a estar mejor pero aún no nota físicamente la mejoría. Y es que para estabilizar la caída libre, Mariano Rajoy puso por encima de los intereses electorales de su partido los intereses de toda una nación, haciendo todas las reformas necesarias.

Pese a la mejoría, debemos admitir que aún no estamos bien del todo y, por ello, no podemos dejar de seguir trabajando por ponernos mejor. Y es que mientras siga habiendo un solo parado que no encuentre trabajo, no dejaremos de generar las estrategias necesarias para impulsar un tejido empresarial que tenga cada vez más oportunidades que le permitan crear más empleo.

Al igual que para cada enfermedad hay un tratamiento, para cada territorio hay unas medidas concretas que ayudarán a mejorar la economía. Por eso, en la provincia de Castellón estamos trabajando para dotar al territorio de las infraestructuras y recursos necesarios para que nuestra tierra sea cada vez más competitiva. Y por eso, La Generalitat abrirá el aeropuerto de Castellón y con él nuestro mercado turístico a más de 500 millones de clientes potenciales, y el Gobierno ya construye el Corredor Mediterráneo para hacer de Castellón una provincia cada vez mejor para vivir y trabajar.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás