Panfletos

Autor: Alicia Bañuls Mejía, Presidenta del PP de Almenara

Esta semana en Almenara nos hemos encontrado en nuestras casas por enésima vez un “panfleto” del Ayuntamiento. Sí, de esos que titula el señor alcalde “L’Ajuntament informa” pero que no lo firma. Sí, de esos que pagamos todos con el dinero de las arcas municipales y que sólo hace propaganda del PSOE y crítica del PP.

Pero me voy a referir a los dos temas del panfleto que son la exigencia de escolleras y el paseo marítimo de Almenara. Sobre el paseo y a consecuencia de que el último temporal lo dejara dañado digo que es el Ayuntamiento el responsable de su mantenimiento y por lo tanto responsable de  arreglarlo. Me remito al decreto de alcaldía 175/2001 firmado por Vicente Gil que dice “Resuelvo: El Ayuntamiento de Almenara se COMPROMETE a asumir la conservación de las obras del paseo marítimo en la Playa de Almenara en el momento en que sean recibidas por la administración” y esta es la verdad lo demás son excusas.

Decir que el PSPV-PSOE de Almenara lleva exigiendo muchos años las escolleras es mucho decir y mucho mentir porque durante los años del gobierno de Zapatero no vi ni una sola pancarta exigiéndolas pero cuando llegó Rajoy al gobierno el primer verano ya teníamos una valla publicitaria enorme en color rojo y blanco que decía: ¡escolleras ya!. Y digo yo: ¿por que no hicieron nada durante esos años?. Lo único que hizo el PSPV es anunciar en 2007 un plan integral para la costa castellonense que nunca realizaron. Se limitaron a presentar al final de su mandato, muy al final, un estudio, el famoso de la Universidad de Cantabria pero sin proyecto y sobre todo, sin dinero.

El PP de Almenara sí que ha exigido las escolleras antes con el PSOE y ahora con el PP, de igual manera. Porque las necesitamos de verdad para proteger nuestra costa, nuestra playa y nuestras casas, y aún conscientes del momento de crisis actual seguiremos trabajando para que sean una realidad.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás