Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pablo Casado presenta el “Plan España” para recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo

Hoy, en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Gabinete de prensa del PP nacional | 29-10-2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

[Galería de Imagenes]

Casado presenta el “Plan España”, “claro, audaz, decidido y eficaz” para recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, con una reforma fiscal global que permitirá “reinyectar” 16.000 millones de euros a la economía y 300.000 nuevos puestos de trabajo.

“¿Va a dimitir Sánchez si saca un escaño menos de los que obtuvo en abril, después de haber llevado al país a unas nuevas elecciones teniendo cuatro posibilidades de pacto?”, pregunta.

Afirma que “es el momento de apostar por candidatos que saben desbloquear y garantizan que, tras las elecciones, podamos salir de esta parálisis que está lastrando la economía”.

Denuncia el incumplimiento de hasta “nueve parámetros macroeconómicos” -según las recomendaciones de la UE- del Gobierno de Sánchez y le acusa de ocultar 5.000 millones de impuestos y otros 2.500 millones en cotizaciones sociales.

“Tenemos un problema grave”, apunta durante su intervención en el Congreso de la Empresa Familiar tras criticar también el aumento del gasto público en 30.000 millones de euros.

Critica que el Ejecutivo socialista pretenda subir los impuestos “cuando la competitividad y salud de la economía española se están resintiendo”.

Propone una reforma fiscal global, una bajada de las cotizaciones sociales, la ampliación de la tarifa plana a los autónomos, apuesta por una formación basada en la FP Dual y el bilingüismo, eliminar las trabas burocráticas y crear una autopista administrativa que permita a los emprendedores poner en marcha una empresa en cinco días.

“Pase lo que pase el 10N, el PP es el único que ha planteado una propuesta económica completa, con una memoria y con un aval de gestión”, enfatiza.

Califica de “drama” la situación de las empresas catalanas, y constata que 4.000 han tenido que abandonar esta región dejando de facturar 100.000 millones de euros.

Lamenta que desde la declaración de la DUI se han destruido 8.000 empleos en Cataluña, con una bajada de la productividad de 1033 millones de euros.

Se compromete ante los empresarios a que si gobierna a partir del 10 de noviembre “se pondrá orden en las calles y se exigirá el cumplimiento de la ley para que Cataluña deslumbre de nuevo con su tejido empresarial y productivo”.

Subraya que el bloqueo y la inestabilidad “han estado asociados a Sánchez”, frente a un PP que va a “recuperar la estabilidad política y territorial” y detener la crisis “a tiempo y sin coste para las empresas y los españoles.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]