Pablo Casado pide al Gobierno en funciones que “se ponga al frente” de la situación en Cataluña para restablecer la ley y el orden

Casado ha pedido al Gobierno en funciones que “se ponga al frente” de la situación en Cataluña para restablecer la ley y el orden en sus calles aplicando “inmediatamente” la Ley de Seguridad Nacional

Gabinete de prensa del PP nacional | 19-10-2019

Pablo Casado inaugura la XXV Intermunicipal del PP en Valladolid

Pablo Casado inaugura la XXV Intermunicipal del PP en Valladolid

[Galería de Imagenes]

Durante la inauguración de la XXV Intermunicipal del PP, ha instado al PSC a romper “hoy mismo” sus acuerdos con separatistas en 40 ayuntamientos catalanes, en la Diputación de Barcelona y el Diplocat, porque “o se está con la ley y la democracia, o se está con los que justifican a los violentos que están destrozando Cataluña”.

Ha reclamado que la Fiscalía actúe de oficio para llevar ante los tribunales a los violentos que practican la ‘kale borroka’ en las plazas y calles de Cataluña y ha exigido que se envíe ya el requerimiento a Torra del cumplimiento de las obligaciones legales y constitucionales, pues quien ostenta la máxima autoridad en Cataluña “no puede estar cortando carreteras, alentando a la violencia y justificando la ‘kale borroka”.

“Cuando una minoría violenta ataca las infraestructuras críticas de un Estado no es momento para exigir silencios, sino orden; cuando esa minoría ejerce la ‘kale borroka’ no es momento de llamar al diálogo, sino al cumplimiento de la ley y la Constitución; y cuando hacen que una mayoría de catalanes esté en sus casas no es momento para contemporizar con los responsables de la Generalitat, sino para romper con ellos”.

En su intervención, ha garantizado que el PP será “el dique de contención” que hará prevalecer el Estado cuando los españoles lo requieran, y se compromete a legislar para reforzar el Estado de derecho y la presencia de España en Cataluña poniendo fin al adoctrinamiento, la propaganda en los medios públicos y en el exterior y modificando la euroorden.

Ha señalado también que “España necesita un partido” como el PP que “sepa enfrentarse a estas crisis políticas sin que le tiemblen las piernas” y aplicando la ley, porque “no caben impunidad, inseguridad ni desamparo y porque no podemos ir cuatro pasos por detrás, sino un paso por delante”.

Casado ha destacado el ejercicio de “lealtad y responsabilidad” del PP como partido de gobierno y de Estado al mantener “la unidad de acción con el Gobierno y los partidos constitucionalistas, pero también a la hora de ser exigentes ante una situación que se está desbordando y no puede seguir así”.

Además, ha recordado que Sánchez es presidente por los votos de Torra y Junqueras en la moción de censura, y le insta a decir con claridad que rechaza la vía de Pedralbes, cualquier vía de autodeterminación y le pide que active los mecanismos oportunos, a día de hoy, para restablecer la ley.

El presidente nacional del PP ha señala que el futuro de España pasa “por lo que nos une”, y ha llamado “a unirnos los distintos en un país que no puede seguir fraccionado, que no puede seguir en ese lienzo de Goya de la España a garrotazos”. “Vamos a hacer que lo que algunos no han querido unir en una coalición electoral antes de las urnas, los españoles lo unan en torno al partido que sí busca la unidad para ganar y para unir a España desde el Gobierno”.

También se ha referido al mundo rural, para lo que ha propuesto combatir la despoblación con políticas de natalidad, de conciliación para mujeres y padres de familia, favoreciendo el acceso de los jóvenes a una vivienda y con un ambicioso plan de digitalización de 300 Megabytes en el 100% del territorio nacional.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]