Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís se ponen de perfil y optan por no apoyar la propuesta del PP para reclamar más trenes de cercanías

Andrés Martínez: "Tendemos la mano al equipo de gobierno para que nos ayuden a reivindicar ante el Gobierno la necesidad de recuperar los trenes que han recortado"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-05-2021

El equipo de gobierno en Diputación decide no secundar la propuesta del Partido Popular en la que reclama volver a recuperar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón

El equipo de gobierno en Diputación decide no secundar la propuesta del Partido Popular en la que reclama volver a recuperar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón

[Galería de Imagenes]

El PSOE y Compromís en la Diputación de Castellón han optado por ponerse de perfil y no apoyar la propuesta que ha planteado el Partido Popular para ampliar el número de frecuencias de Cercanías entre Vinaròs y Castellón. El equipo de gobierno de la Diputación se ha abstenido en la comisión celebrada hoy.

La propuesta del Partido Popular pasa por recuperar las frecuencias que impulsó el Gobierno del PP y que permitían vertebrar la provincia de Castellón. En total, había doce frecuencias en cada sentido de circulación por cada sentido que han sido recortados, con motivo del Covid-19 y que "meses después de que la gente haya vuelto al trabajo, a los estudios y a poder realizar la vida con la mayor normalidad, no se han recuperado los trenes con normalidad".

Este hecho está provocando hacinamientos y problemas a los vecinos y usuarios de los trenes "justo cuando todas las autoridades sanitarias están pidiendo que se mantengan las distancias sociales, no es posible que haya menos trenes y que esto se traduzca en colapsos y hacinamientos en el transporte público".

En este sentido, el diputado provincial considera que "confiamos en que esta abstención en la comisión no signifique un veto a nuestra propuesta" y ha tendido la mano a PSOE y Compromís para pactar una propuesta ya que "el único objetivo del Partido Popular es recabar su apoyo para que, entre todos, nos hagamos escuchar ante el Gobierno central de forma contundente".

Andrés Martínez ha recordado, además, que "la ampliación de frecuencias es una reclamación histórica que se cumplió gracias al último Gobierno del PP" ya que fue en diciembre de 2017 cuando el Ejecutivo incluyó está zona dentro de la Obligación de Servicio Público, lo que permitió multiplicar por tres los trayectos que, además, eran al mismo precio de la red de cercanías. Un hecho que provocó que "muchas personas pudieran mejorar su calidad de vida" y que ahora "merecen recuperar las condiciones de vida que tenían".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]