Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís rechazan el plan de accesibilidad turística de PP y Cocemfe para la provincia de Castellón

La moción, que pretendía aprobar una línea de ayudas para crear un territorio accesible, proponía constituir una mesa de trabajo con el colectivo que ambos partidos rechazan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-04-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, reivindica el foco "para quienes tienen otras capacidades y merecen disfrutar de un turismo adaptado. Nuestro máximo apoyo"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, reivindica el foco "para quienes tienen otras capacidades y merecen disfrutar de un turismo adaptado. Nuestro máximo apoyo"

[Galería de Imagenes]

"Esta provincia merece el liderazgo y la ambición que permita convertir este territorio único en una provincia integradora, respetuosa e inclusiva". Con este objetivo, Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha defendido en Diputación la puesta en marcha de un plan de accesibilidad turístico para Castellón que, redactado de la mano de Cocemfe, PSOE y Compromís han rechazado.

"Es una verdadera lástima que con la capacidad económica que posee esta institución, sus gobernantes se nieguen a apostar por este proyecto". Tal y como ha señalado Martínez, "la propuesta que hemos presentado apuesta por un territorio competitivo. No pretende confrontar, sino trabajar por el futuro de Castellón. Y por ello les proponemos la constitución de una mesa de trabajo que nos permita lanzar una línea de ayudas para los municipios con el objetivo de invertir en la adecuación y accesibilidad de su territorio".

Lamentablemente, el rechazo de ambos partidos a la propuesta que Cocemfe respalda, tumba una iniciativa "en positivo". "De norte a sur, de interior a costa, somos una provincia acogedora y debemos trabajar para adaptarnos a las necesidades de los turistas que tienen movilidad reducida y capacidades diferentes". De ahí que "consideremos vertebral crear una línea de ayudas para comprometer a los municipios a invertir en esta adecuación de infraestructuras que promocionen a Castellón como una provincia accesible".

Pese al rechazo, Martínez ha dejado claro "que vamos a seguir trabajando de la mano de los colectivos en el desarrollo de estas infraestructuras tan necesarias". "Hacer real la integración de quienes tienen capacidades diferentes no debe ser una opción, debe ser una obligación". Y en este reto, "deben estar las instituciones con planes sólidos y potentes". El problema, ha apostillado el diputado provincial del PP, "es que en estos momentos, ni PSOE ni Compromís están convencidos de estas capacidades y niegan cualquier línea de ayudas en este sentido. No vamos a cejar en nuestro empeño de seguir insistiendo en este objetivo. En positivo, poniendo el foco y el altavoz en los colectivos que reclaman estas infraestructuras, escuchando a quienes ahora mismo PSOE y Compromís silencian. Porque son ellos, nuestros vecinos, los que con sus ideas luchan cada día por mejorar esta provincia, y nosotros, como servidores públicos, los encargados de canalizar estas demandas para que Castellón, de nuevo vuelva a ser líder".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]