string(3) "web"
Nules limitará este año a 50.000 euros sus inversiones para el ejercicio 2020. Es el resultado de un presupuesto de "transición", tal y como lo ha tildado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, que reduce a "mínimos inversiones que prácticamente no existen".
De hecho, los 50.000 euros son los fondos propios que el alcalde dispondrá después de pagar las deudas acumuladas desde el pasado año. "Se deben pagar las facturas pendientes que ascienden a 863.000 euros, se deben inmovilizar 1,3 millones de euros como no disponibles y se debe garantizar el cumplimiento del marco económico vigente".
Para lograrlo, "hay que agradecer el trabajo de los técnicos del departamento de Intervención, que han cuadrado los números que la irresponsabilidad de CeN y sus anteriores socios del PSOE desequilibraron gastando sin tener crédito".
El resultado es un presupuesto "con toda la intención de ser prorrogado, que permite a Nules saldar sus deudas siempre que el alcalde cumpla la legislación vigente, y garantiza a los proveedores cobrar aquello que desde el pasado año les deben". "Y es posible gracias a que se han suspendido fiestas, actividades y convocatorias que la pandemia del coronavirus han impedido desarrollar. Porque de otro modo, la situación sería mucho más precaria", advierte Marzal.
Con 15,3 millones de euros, "este presupuesto es la única salida legal", tal y como considera Marzal, "para poder pagar al personal empleado en el consistorio, cuyas nóminas se financian con el 50% del presupuesto", y garantizar los gastos corrientes y de servicio municipales, que ascienden a 5.271.000 euros, un 35%. "Los porcentajes dejan poco margen a las inversiones, poco más de 50.000 euros para la reforma del parque de la plaza de Paco Colau". "El resto son subvenciones del plan Edificant para mejorar los centros educativos. No hay más".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-01-2026
Jérica recibe más de 280.000 euros para formar a 10 alumnos en jardinería a través de un nuevo taller de empleo concedido por el Consell
El municipio gestiona en la actualidad el procedimiento administrativo para iniciar un nuevo ciclo, el séptimo, que forja profesionales en un interior que reclama este tipo de técnicos, expone la primera teniente de alcalde, María Vicenta Vivas
Fecha: 09-01-2026
El PP lamenta que Almenara pierda las ayudas que el Consell concede para luchar contra el fuego por la renuncia del PSOE a aprovechar el fondo
Los 7.405,28 euros que la Generalitat Valenciana concedió en 2025 a la localidad no han sido aprovechados por la alcaldesa
Fecha: 09-01-2026
El PP de Cabanes plantea acondicionar dos solares para garantizar la limpieza adecuada de los tanques de pulverización y evitar la contaminación
El PP llevará al pleno una moción para evitar filtraciones al subsuelo por la limpieza de depósitos
Fecha: 09-01-2026
Burriana supera los 40.000 habitantes y se consolida como motor de crecimiento en la provincia
El desarrollo de proyectos estratégicos como Portolevante, Sant Gregori y la expansión de zonas como Calatrava y Ribesalbes impulsan el atractivo residencial de la capital de la Plana Baixa.
Fecha: 09-01-2026
El Ayuntamiento de Moncofa ayuda a sus estudiantes con 40.000 euros destinados al transporte
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.