string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha animado al alcalde de la localidad a trabajar "en beneficio de nuestro municipio" tras perder una subvención para la promoción del valenciano en la localidad.
La convocatoria, que ha otorgado ayudas de hasta 27.000 euros, como es el caso del Ayuntamiento de Vila-real, no llegará a Nules "porque sencillamente no trabajan, están más ocupados en alarmar a la población y lanzar titulares carentes de fundamento que en esforzarse para garantizar oportunidades para Nules", tal y como ha declarado Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en la localidad.
La convocatoria de ayudas, hecha pública por la Conselleria de Educación el pasado 25 de septiembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), "debió pasarle por alto al alcalde y los concejales del equipo de gobierno de Nules porque ni siquiera presentaron la solicitud por parte del Ayuntamiento".
Así las cosas, "el dinero que podría haber llegado a Nules, haberse ingresado en promoción del valenciano y haber beneficiado a empresas y negocios de nuestra localidad, se ha acabado redistribuyendo por otros municipios de la provincia que sí han hecho los deberes, como es el caso de Onda o Benicàssim".
Desde el PP, señala Adsuara, reivindican la necesidad de trabajar por Nules y "esforzarse por optar a todas las convocatorias de ayudas y subvenciones que puedan beneficiar a nuestra localidad". Esta, "que el alcalde y sus socios han pasado por alto, hubiera supuesto un ingreso extra que no es desdeñable en un momento tan crítico como el actual".
De hecho, explica el concejal, en Nules son 653 vecinos los que buscan un empleo para poder llegar a final de mes. Una cifra "que ha sufrido un incremento considerable si tenemos en cuenta que el pasado enero eran 538 familias las que se encontraban en esta situación desesperada. No solo es necesario, es una obligación trabajar por nuestro municipio", ha declarado el regidor.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.