string(3) "web" Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas | ppcastellon.es

Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas

Vicente Ramón Adsuara (PP) lamenta que el alcalde pase por alto convocatorias públicas que "garantizarían inversión a nuestro pueblo y también oportunidades"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-11-2020

El Partido Popular de Nules ha animado al alcalde de la localidad a trabajar "en beneficio de nuestro municipio" tras perder una subvención para la promoción del valenciano en la localidad.

La convocatoria, que ha otorgado ayudas de hasta 27.000 euros, como es el caso del Ayuntamiento de Vila-real, no llegará a Nules "porque sencillamente no trabajan, están más ocupados en alarmar a la población y lanzar titulares carentes de fundamento que en esforzarse para garantizar oportunidades para Nules", tal y como ha declarado Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en la localidad.

La convocatoria de ayudas, hecha pública por la Conselleria de Educación el pasado 25 de septiembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), "debió pasarle por alto al alcalde y los concejales del equipo de gobierno de Nules porque ni siquiera presentaron la solicitud por parte del Ayuntamiento".

Así las cosas, "el dinero que podría haber llegado a Nules, haberse ingresado en promoción del valenciano y haber beneficiado a empresas y negocios de nuestra localidad, se ha acabado redistribuyendo por otros municipios de la provincia que sí han hecho los deberes, como es el caso de Onda o Benicàssim".

Desde el PP, señala Adsuara, reivindican la necesidad de trabajar por Nules y "esforzarse por optar a todas las convocatorias de ayudas y subvenciones que puedan beneficiar a nuestra localidad". Esta, "que el alcalde y sus socios han pasado por alto, hubiera supuesto un ingreso extra que no es desdeñable en un momento tan crítico como el actual".

De hecho, explica el concejal, en Nules son 653 vecinos los que buscan un empleo para poder llegar a final de mes. Una cifra "que ha sufrido un incremento considerable si tenemos en cuenta que el pasado enero eran 538 familias las que se encontraban en esta situación desesperada. No solo es necesario, es una obligación trabajar por nuestro municipio", ha declarado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana

Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"

Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones

Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”

Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss