Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas

Vicente Ramón Adsuara (PP) lamenta que el alcalde pase por alto convocatorias públicas que "garantizarían inversión a nuestro pueblo y también oportunidades"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-11-2020

El Partido Popular de Nules ha animado al alcalde de la localidad a trabajar "en beneficio de nuestro municipio" tras perder una subvención para la promoción del valenciano en la localidad.

La convocatoria, que ha otorgado ayudas de hasta 27.000 euros, como es el caso del Ayuntamiento de Vila-real, no llegará a Nules "porque sencillamente no trabajan, están más ocupados en alarmar a la población y lanzar titulares carentes de fundamento que en esforzarse para garantizar oportunidades para Nules", tal y como ha declarado Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en la localidad.

La convocatoria de ayudas, hecha pública por la Conselleria de Educación el pasado 25 de septiembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), "debió pasarle por alto al alcalde y los concejales del equipo de gobierno de Nules porque ni siquiera presentaron la solicitud por parte del Ayuntamiento".

Así las cosas, "el dinero que podría haber llegado a Nules, haberse ingresado en promoción del valenciano y haber beneficiado a empresas y negocios de nuestra localidad, se ha acabado redistribuyendo por otros municipios de la provincia que sí han hecho los deberes, como es el caso de Onda o Benicàssim".

Desde el PP, señala Adsuara, reivindican la necesidad de trabajar por Nules y "esforzarse por optar a todas las convocatorias de ayudas y subvenciones que puedan beneficiar a nuestra localidad". Esta, "que el alcalde y sus socios han pasado por alto, hubiera supuesto un ingreso extra que no es desdeñable en un momento tan crítico como el actual".

De hecho, explica el concejal, en Nules son 653 vecinos los que buscan un empleo para poder llegar a final de mes. Una cifra "que ha sufrido un incremento considerable si tenemos en cuenta que el pasado enero eran 538 familias las que se encontraban en esta situación desesperada. No solo es necesario, es una obligación trabajar por nuestro municipio", ha declarado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2021
Moncofa ayudará con 1.000€ a cada comercio y negocio que tenga que cerrar por la crisis del coronavirus
• Se ha promovido una modificación presupuestaria de 130.000 euros

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Todas las noticias de la sección [+]