Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pierde una subvención de Diputación de Castellón porque el alcalde se niega a solicitar la ayuda

Tras la pérdida de los fondos para promocionar el valenciano, ahora es el turno de l'Estany, que pierde fondos para su conservación por la desidia del gobierno

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-12-2020

El paraje natural municipal de l'Estany de Nules se ha quedado sin los fondos que hubieran garantizado su conservación porque el alcalde ha decidido no concurrir a la convocatoria de ayudas. Las bases, convocadas por la Diputación Provincial y hechas públicas el 22 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), no han recibido la solicitud de un municipio cuyo alcalde "demuestra una vez más lo poco que le importa nuestra localidad".

Así lo ha considerado la portavoz del PP en el municipio, María Victoria Marzal, quien ha lamentado que el mes de noviembre cierra con pérdidas para Nules. "Primero fue el Consell, cuyas ayudas para la promoción del valenciano dejamos perder porque ningún miembro del equipo de gobierno se preocupó en solicitarlas. Ahora, es la convocatoria de ayudas de la Diputación para Parajes Naturales Municipales, que no ha recibido la solicitud del consistorio porque lo último que les importa es Nules".

Desde el PP, Marzal cuestiona que la obligación "de quienes asumieron la gestión y administración de la localidad es trabajar para que Nules sume oportunidades, no las pierda". Sin embargo, "son demasiados ejemplos de pérdidas para nuestra localidad que a fecha de hoy está sometida a las limitaciones impuestas por un malgasto desmedido ejercido por los partidos que han gobernado en los últimos cinco años".

En un escenario crítico provocado por la pandemia y la desaceleración económica, "lo último que necesitamos es el abandono de un alcalde que ni siquiera es capaz de optar a las convocatorias de ayudas públicas que podrían beneficiar a nuestro municipio". "Nules merece sumar oportunidades, generar desarrollo, apoyar a los autónomos, las pymes y los comercios, y hacer frente al paro creciente con un proyecto sólido y comprometido, no con un gobierno que sabe posar pero no trabajar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Fecha: 12-01-2021
El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes
La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Fecha: 10-01-2021
Alós critica al Gobierno el retraso en las obras de defensa del litoral
La carencia generada por la falta de inversión perjudica al tejido turístico y comercial del municipio y de la costa sur de Castellón en general

Fecha: 10-01-2021
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés Puig gasta en sueldos cinco veces más que en ayudas a autónomos
Lecha: "Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo: la parte ancha para los suyos y la estrecha para los que sufren por el Covid-19"

Todas las noticias de la sección [+]