Nules aprueba una moción del PP en defensa de la prisión permanente revisable que rompe la unidad del 'pacto del gasto'

García (PP): "Las familias de víctimas asesinadas están recogiendo firmas para que esta pena, compatible con la reinserción, continúe. No podemos darles la espalda"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 19-02-2018

García: "La prisión permanente revisable, hoy vigente en España, no excluye la reinserción, que también se contempla"

García: "La prisión permanente revisable, hoy vigente en España, no excluye la reinserción, que también se contempla"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha logrado que la localidad apruebe una iniciativa en defensa de la prisión permanente revisable. La iniciativa, presentada por el portavoz y concejal del PP, Mario García, considera que la pena contemplada en el ordenamiento jurídico "debe mantenerse pese al interés de partidos como el PSPV y Ciudadanos que pretenden su derogación".

La medida, apoyada por el PP, ha contado con dos votos favorables, los del CCD e IPN. Un apoyo que rompe el consenso del pacto que gobierna Nules y que permite que una iniciativa "que está demandando la sociedad española, prospere en defensa de una pena que las familias de víctimas asesinadas nos exigen mantener".

Mario García, portavoz del PP, ha celebrado que la moción "prospere" y "nuestra localidad se posicione a favor de esta condena". "La prisión permanente revisable, hoy vigente en España, no excluye la reinserción, que también se contempla". De hecho, "una vez cumplida una parte mínima de esta condena, es un Tribunal el que debe valorar las circunstancias del penado y del delito cometido para poder revisar su situación personal.

Sin embargo, el empeño del PSPV y Ciudadanos para poner fin a la misma "ha motivado que el 10 de noviembre del pasado año, ambas formaciones políticas junto al PNV, ERC, Podemos y el Grupo Mixto, aprobaran en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para eliminar la prisión permanente revisable".

"Somos el único partido que apoya firmemente esta condena. Estamos solos en el Congreso de los Diputados pero detrás del PP se encuentra el 80% de la población española, que ha manifestado que está a favor de que continúe en vigor la prisión permanente revisable", ha declarado García. En este sentido, "celebramos que Nules haya dado el visto bueno a esta moción, porque tras ella no hay un partido, hay miles de ciudadanos que nos reclaman que la condena se mantenga tal y como se encuentra actualmente en nuestro ordenamiento jurídico".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa para facilitar viviendas protegidas y frenar la fuga de inversores ante el impuesto más caro de la provincia
La concejala del PP en Nules, Susana Sorribes, considera que frente al gobierno de izquierdas que administra la localidad y que impone el ICIO más caro de la provincia

Fecha: 25-04-2024
El PP de Almenara propone al pleno crear una mesa de trabajo que evalúe el reparto de los 192.000 euros que el PSOE prevé dar en productividades
El Grupo Municipal del PP en Almenara considera que “la transparencia y la participación son valores fundamentales de la democracia”.

Fecha: 24-04-2024
El PP de Teresa consigue que el PSOE invierta en la reparación del camino que une la localidad con Jérica
El portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Mengual, se entrevista con el alcalde de Jérica para trabajar en la reparación de un trazado compartido por ambas localidades

Fecha: 24-04-2024
El PP de Vila-real celebra el compromiso del presidente Mazón de dotar a la residencia de discapacitados de dos nuevas habitaciones de respiro
Casabó asegura que la puesta en marcha de este nuevo servicio "responde a una demanda continúa de las familias que permitirá mejorar la atención de los usuarios y facilitar la conciliación"

Fecha: 24-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa mejora la seguridad vial con el asfaltado de caminos rurales

Todas las noticias de la sección [+]