Nuevo ciclo

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Tras el Domingo de Resurrección parece que la primavera realmente se ha instaurado en nuestras vidas. Este año la primavera viene acompañada de unas elecciones que por norma siempre parecen quedarnos lejos. En un país como el nuestro parece que Europa sólo la vinculemos a gente que viene a disfrutar de nuestro buen tiempo y gastronomía.

Sin embargo, Europa nos impregna en multitud de cuestiones de nuestro día a día: el interés de nuestra hipoteca depende de las decisiones de Europa, el límite de endeudamiento de nuestro país depende de decisiones europeas, las ayudas a nuestra agricultura provienen en su gran medida de Europa, las ayudas para apoyar al sector industrial tradicional (azulejo, mueble, calzado, juguete…) y la financiación para importantes infraestructuras como el corredor mediterráneo, dependen de Europa, y así un largo etc.

Pese a lo que nos puedan decir, hay algo que es incuestionable, y es que Europa ha sido decisiva en la modernización de nuestro país: el 50% de las infraestructuras que existen en España han sido financiadas por la Unión Europea. La Comunitat Valenciana recibirá 2.259,8 millones de euros de fondos estructurales en el período 2014-2020, un 4,3% más que el período anterior. Esto supone, que se realicen actuaciones e inversiones en nuestra región por valor de 4.416,7 millones de euros (un 63,1% más que en el período 2007-2013) cofinanciadas con fondos europeos.

Con esta visión podemos entender que no se puede enviar a cualquiera a defender nuestros intereses a Bruselas. Quién allí va tiene que ser buen conocedor de la dinámica del funcionamiento de lo que allí se trata para poder hacer llegar a nuestro país el máximo partido posible. Así pues, se puede entender perfectamente el porqué del perfil del candidato del PP a las elecciones europeas. Enfrente queda una candidata en el partido principal de la oposición, que hasta ahora basaba sus discursos en criticar que no tenía opositor, pero que ahora que lo tiene no pone programa alguno encima de la mesa; por no hablar de otras contrincantes de nuestra Comunitat, que partiendo del lema de que “Cuba no es una dictadura”, tal y como afirmó la síndica de EU, lo que ya dice mucho de sus principios, no han conocido otra realidad que del instituto a la facultad, de la facultad a un Parlamento y de este a otro, mientras que la vida real no deja de ser un sesgo en su realidad.

Conscientes de ello desde el Partido Popular de Castellón llegaremos a cada uno de los rincones de nuestra Provincia con nuestro Presidente Javier Moliner al frente, para hacer campaña europea y no una contracampaña hacia un partido como hacen otros, no siendo conscientes de que con esa actitud se llevan por delante los intereses de todos los españoles.

Interesa el voto útil, el blanco y la abstención es un no a multitud de intereses que son importantísimos para continuar en la buena dirección, y con Miguel Ángel Arias Cañete es posible.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás