Nuestra tierra

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Esta semana podría centrar mi atención en la celebración del día grande de la Comunidad Valenciana, creo que serán muchos los que lo hagan, así que iré por otros lares, no sin reflejar que en nuestra formación lo tenemos claro: nuestro día el 9 d´octubre, nuestra tierra se llama Comunidad Valenciana, nuestra bandera la Senyera, nuestro himno el del maestro Serrano y nuestras lenguas castellano y valenciano. En estas mismas tierras también consolidan formaciones que lo defienden claramente en voz de su diputada en Corts la señora Albiol: “Som País Valencià, el nostre himne és la Muixeranga i la nostra senyera, quatribarrada”. Asimismo tenemos otras voces que provienen del norte y del sur, que depende de la semana, forman parte de cadenas humanas defendiendo una idea o ensalzan el sentimiento del día de “la mocaorà”. En fin, esta diputada de zona castellano parlante, que también es Comunitat, simplemente ha querido hacer pensar al lector. 

Como decía no profundizaré en esos temas sino que volveré la vista a los presupuestos generales presentados por el Gobierno, y en este caso los centraré en casa, es decir, en la Provincia de Castellón. Mientras que en el conjunto de España las inversiones han disminuido un 8,5% en nuestra provincia estas inversiones han aumentado en un 35%. El cambio político en la Moncloa ha sido clave para que se comience a compensar la discriminación a la que el Gobierno del PSOE sometió a Castellón durante dos legislaturas. Dentro de este conjunto destaca como no, la realización de la más importante infraestructura ferroviaria de la historia de nuestra provincia, a través del ancho europeo en ferrocarril. Retorna la inversión del estado a Castellón. Por fin los objetivos del Gobierno coinciden con nuestras necesidades reales. Atrás quedan los tiempos de las desaladoras.

Otras partidas interesantes para nuestra provincia son el desdoblamiento de la N-340 a su paso por el Maestrat o el acceso sur al Puerto de Castellón, sin olvidar el aumento de sensibilidad del Gobierno del PP en lo referente a la protección del litoral provincial.

Los últimos datos objetivos avalan el cambio de ciclo económico y que empezamos a remontar. Este año comprobamos como las exportaciones están creciendo el triple que el año pasado, más de un 12%. Hemos mejorado el superávit comercial un 60% y algo muy importante hemos recuperado la confianza de los inversores extranjeros en nuestra Comunitat. Estos junto a otros datos positivos, nos hacen pensar que se ha optado por el buen camino, pero también hemos de ser conscientes que sólo con la estabilidad política se puede garantizar la recuperación económica.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás