No rotundo

Autor: Andrés Martínez Castellá, Alcalde de Peñíscola

Después de varios meses reclutando ayudas, sumando voluntades y haciéndonos escuchar con respecto a nuestra oposición al inicio de la actividad de nuevo en el almacén de gas Castor, un nuevo testamento nos pone en jaque.

La herencia del anterior gobierno socialista es tan insoportable que además de tener que gestionar la crisis de los terremotos, nos vuelve a tocar bailar con la más fea y tener que tragar con unas concesiones que en 2011 firmaba el gobierno Zapatero con el objetivo de llevar a cabo una serie de prospecciones petrolíferas en el litoral de media España.

Y nos vuelve a tocar a nosotros.

Las prospecciones de hidrocarburos en nuestro litoral suponen un ataque contra los intereses turísticos y medioambientales de nuestro territorio,  y por este motivo, la Generalitat que preside Alberto Fabra interpuso ante el Tribunal Supremo los recursos contencioso administrativos contra los Reales Decretos que autorizan prospecciones petrolíferas en la Comunitat. Y en eso estamos.

Que quede bien claro quien es quien.

Los ciudadanos, los colectivos de pescadores, la industria turística, todos, necesitamos el apoyo de la administración para deshacer el ovillo que ZP lió y bien gordo.

Tras la exposición al público de la Evaluación ambiental de las prospecciones en Columbretes, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente anuncia crear un grupo de trabajo formado por las DG de Ordenación Territorial, Calidad Ambiental y Medio Natural para estudiar las alegaciones que presentará a dicho estudio de impacto ambiental.

Juntos debemos dejar claro nuestro NO ROTUNDO, y en ello estamos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás