No gastes si no tienes

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

En mi casa desde pequeña me enseñaron a saber gestionar bien el dinero y me inculcaron aquello que dice: «no gastes lo que no tienes» porque «el que guarda, halla».

Es cierto que las administraciones públicas están para invertir y dedicar los fondos propios a cubrir las necesidades de los ciudadanos, pero no para malgastar. El dinero público es de todos y como tal debemos saber gestionarlo correctamente.

Y por ello, para evitar despilfarros innecesarios, debemos utilizar fórmulas que hagan reducir el gasto. Sin embargo, ello no debe estar reñido con el pago al proveedor, porque no se puede generar incertidumbre a la hora de cobrar y cargar en terceros la irresponsabilidad de quien gobierna. El resultado es que al final l'Alcora paga más porque tardamos más en pagar. El objetivo que durante el gobierno del Partido Popular habíamos logrado alcanzar, consiguiendo descuentos de los proveedores por pronto pago hoy se ha perdido. Al ahorro que conseguíamos para las arcas municipales se sumaba la confianza de los proveedores que tenían garantizado el cobro de forma inmediata.

Esa imagen se desvanece año a año con el desgobierno de l'Alcora y cada vez la pelota es más grande. Las modificaciones de los presupuestos para pagar las facturas son más habituales y los retrasos para pagar a los proveedores más elevados. Solo así se entiende que el Desacord de Progrés pagará en noviembre 116.000 euros a empresas a las que contrató servicios el pasado julio sin tener dinero reservado. Y el resultado de este desgobierno lo pagan decenas de familias que viven de sus negocios. Que sufren las tensiones de un ayuntamiento que no les paga. Una pacto que desde el PP lamentamos que esté condenando a l'Alcora, con su incapacidad manifiesta para administrar la hacienda pública con rigor y responsabilidad. Porque aquí en l'Alcora «primero contratan y luego, cuando pueden, pagan».

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás