Necesitamos la Diputación

Autor: Mario Ángel García Báscones, Alcalde de Nules

Algunos debates políticos reaparecen periódicamente coincidiendo con épocas electorales, con el único objetivo de ganar votos, olvidándose de que la confianza del ciudadano solo se consigue con trabajo y transparencia.

Este es el caso de la discusión sobre la conveniencia de mantener o no las diputaciones provinciales. No deja de ser curioso que quien retome este debate sea quien prácticamente no gobierna en ninguna Administración provincial. Y si a esto sumamos el argumento de la crisis económica y el recorte de gastos, la demagogia está servida.

Sin duda estoy defendiendo las diputaciones porque, como alcalde, sé lo que supone para un Ayuntamiento contar con una administración tan próxima. De los 135 municipios de la provincia de Castellón, casi 100 tienen menos de 5.000 habitantes. Sus ayuntamientos tienen serias dificultades para invertir en mejoras para sus vecinos, algo evidente si tenemos en cuenta las complicaciones que tenemos municipios más grandes, que se supone contamos con más recursos.

Recientemente, un amigo que había visitado algunos de estos pueblos me decía que se había sorprendido al comprobar cómo las infraestructuras de mejora que se habían desarrollado en los últimos años eran inversiones de la Diputación. Y es que, como Ayuntamiento de los ayuntamientos que es, conoce las necesidades de cada pueblo y destina sus recursos para cubrirlas.

Me gustaría que esos que plantean la desaparición de las diputaciones visitaran alguno de estos pueblos y preguntaran a sus ayuntamientos qué piensan de la Diputación de Castellón.

El secreto en este caso está en cumplir con la misión encomendada. Los planes provinciales, los planes de infraestructuras deportivas, la construcción de depuradoras o infraestructuras similares son ejemplos evidentes. Proyectos claros que se hacen realidad cada año, y que llegan a todos y cada uno de los municipios de esta provincia, porque se trata de mejorar la vida de todos los ciudadanos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás