Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Navajas pierde la obra de Manolo Rodríguez por el maltrato de la alcaldesa

El cierre del museo que recoge su obra y los continuos desplantes llevaron al artista a solicitar el 8 de febrero una reunión urgente que a fecha de hoy siguen sin facilitarle

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2020

Alternativa por Navajas consuma su desprecio al Hijo Insigne de la localidad y deja a los vecinos sin el legado de un artista de reconocido prestigio nacional e internacional

Alternativa por Navajas consuma su desprecio al Hijo Insigne de la localidad y deja a los vecinos sin el legado de un artista de reconocido prestigio nacional e internacional

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Navajas se quedan huérfanos. El Hijo Insigne de la localidad, Manolo Rodríguez, reconocido artista de prestigio nacional e internacional, ha decidido trasladar su obra. El motivo no es otro que el maltrato recibido desde hace años por el Ayuntamiento de Navajas cuya alcaldesa, de Alternativa por Navajas, todavía no se ha dignado a responder una solicitud de reunión registrada por el escultor el 8 de febrero de 2019.

El Museo Manolo Rodríguez, cuyas puertas siempre mantuvo cerradas Alternativa por Navajas, cerrarán de forma definitiva tras la decisión del escultor que llega tras desplantes reiterados. "Es una decisión dolorosa y meditada", tal y como ha confirmado el propio artista al Grupo Municipal del PP en Navajas, que ha lamentado la noticia.

"Perdemos todos los vecinos de Navajas. Se va un legado único y singular, representativo de un artista que este pueblo honró con una calle". "Es una pérdida irreparable provocada por la sinrazón e incapacidad manifiesta de quienes hoy gobiernan nuestra población", ha declarado Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas.

El Museo Manolo Rodríguez se creó ex profeso para albergar la obra del escultor. Cerrado al público, el artista ha sido el encargado de enseñar su legado al público y turistas que solicitaban visitarlo. De hecho, él mismo "vistió la fachada para identificar el Museo y para visualizar algunas de las obras que en él se exponían para que los visitantes lograran localizarlo".

Su trabajo se encontró, sin embargo, con el desplante del Ayuntamiento de Navajas que no dudó en cegar la fachada cuando el Olmo de Navajas ganó el concurso del mejor árbol de España. Fue solo un desplante más del actual equipo de gobierno, tal y como ha explicado el propio artista, quien además explica que el Museo era utilizado como almacén provocando, en ocasiones, daños irreparables a sus obras.

La situación provocó que el artista solicitara una reunión, el 8 de febrero de 2019, que a fecha de hoy sigue sin respuesta por parte de la alcaldía. El objetivo era establecer unos usos y normas mínimos del museo para garantizar el buen uso de la instalación y preservar con garantías la obra.

Manolo Rodríguez presentará el próximo 29 de febrero en el teatro de Segorbe su libro "Arte en sus manos". Posteriormente ha previsto iniciar el traslado de la obra. "Una triste noticia para un pueblo que se queda huérfano de nuestro más insigne embajador por la irresponsabilidad y el escarnio propinado por una alcaldesa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]