Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Morella aprueba la propuesta del PP para otorgar la Creu de Santa Llúcia a "los héroes de esta pandemia"

Jesús Lecha, portavoz del PP, agradece que la iniciativa "que es justa, tal y como planteamos hace medio año, se apruebe formalmente en pleno. Todos ellos lo merecen"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-01-2021

El PP presentó en junio la iniciativa que el PSOE aprueba tras medio año. "Es lo mínimo que podemos hacer por quienes han dado su vida para salvar la de los demás"

El PP presentó en junio la iniciativa que el PSOE aprueba tras medio año. "Es lo mínimo que podemos hacer por quienes han dado su vida para salvar la de los demás"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Morella ha visto hoy cómo su propuesta de conceder la Creu de Santa Llúcia a "quienes en plena pandemia han expuesto su vida para salvar la nuestra" se hacía realidad. El pleno celebrado hoy en Morella ha dado luz verde a una iniciativa que Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, planteaba el pasado junio en pleno.

"Han pasado seis meses desde que presentamos nuestra iniciativa, pero hoy lo importante es que se ha hecho justicia con sanitarios, personal de residencia, y al resto de las profesiones esenciales: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Brigada Municipal, la Unidad de Respiro, Cruz Roja, el Centro de Día, el profesorado y el centro de Educación Infantil", ha recordado el regidor.

Para Lecha, "todos ellos son merecedores de la máxima distinción que otorga nuestra ciudad, porque gracias a ellos, a su vocación, a su entrega, a su corazón y sensibilidad por encima de lo profesional, que los morellanos hemos estado protegidos". El trabajo "incalculable" que han realizado estos profesionales se reconoce con esta distinción que también recuerda "a quienes ya no están. Demasiados", ha puntualizado Lecha.

Desde el PP, ha señalado el portavoz, "creíamos que esta era una propuesta justa y merecida. Por eso la planteamos el pasado año". Un periodo durante el que el PSOE ha evaluado la oportunidad de la iniciativa que finalmente ha sido atendida. "Toda Morella entiende que es más que oportuna", ha considerado Lecha.

El regidor ha reivindicado el merecido reconocimiento a todos los profesionales y ha recordado la necesidad "de cumplir con el plan de reactivación económica aprobado para atender las consecuencias de la pandemia que, lamentablemente, sigue causando estragos. Confiamos en que la batería de medidas se desarrolle cuanto antes porque las familias de Morella no pueden esperar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-01-2021
El PP de Castellón presenta una querella contra el socialista Carlos Laguna por injurias contra Luis Rubio
Los populares populares se querellan contra el socialista por un presunto delito contra el honor

Fecha: 27-01-2021
El PP de Almenara pide consenso para iniciar de inmediato las obras de defensa de la costa
El PP presenta una moción que reivindica la máxima agilidad para iniciar un proyecto que acumula años de retraso y que es decisivo para proteger el litoral

Fecha: 27-01-2021
El PSOE quintuplica la deuda de los vecinos de Morella en 10 años
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, lamenta que el PSOE dañe la imagen de Morella entre los proveedores. "Tardan una media de 9 meses en pagar lo que contratan"

Fecha: 27-01-2021
Moncofa pedirá a la Generalitat Valenciana que se coordine con los alcaldes para combatir la pandemia
Alós Valls: “Ante una situación tan grave es fundamental compartir la información de forma ágil y trabajar juntos para reducir los contagios”

Fecha: 26-01-2021
La tasa de paro obtiene en Nules el mayor registro de los últimos cuatro años con un 9,5%
El PP exige reflejar en el presupuesto las ayudas directas porque "o ponemos en marcha medidas eficaces o la situación empeorará de forma alarmante"

Todas las noticias de la sección [+]