Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Montán exige a la Diputación provincial de Castellón las ayudas del taxi rural

El alcalde solicita que se pongan en marcha los servicios como el del transporte rural ante su buen funcionamiento

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-02-2020

El alcalde de Montán, Sergio Fornás, ha exigido hoy más ayudas a la Diputación de Castellón como el taxi rural. Un servicio cuya subvención el Ayuntamiento ha utilizado al 100% en los dos ejercicios a los que ha tenido acceso el municipio "y que es todo un éxito entre los vecinos".

El alcalde de Montán ha recordado que en su caso no disponen de Servicio Público, "una reivindicación que estamos luchando desde hace tiempo y que desde la Conselleria no nos ayudan a solventar" con lo cual "la única forma que tienen los vecinos de Montán y otros municipios es usar el taxi rural".

Los vecinos de esta población se tienen que desplazar hasta Sagunto y Vila-real para acudir al médico "y es una responsabilidad de los alcaldes dar a conocer el servicio para que los vecinos lo usen".

El primer edil ha advertido que "no es posible que la vicepresidenta de la Diputación diga que hay ayuntamientos que tienen que devolver las ayudas cuando todos los casos que nosotros conocemos la usan e, incluso, nos faltaría más dinero".

Fornás ha pedido a la Diputación "que trabaje por el interior y que se mantengan los compromisos adquiridos para luchar contra la despoblación y para ayudar a nuestros vecinos". El alcalde ha recordado que "la Diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos, no el defensor de un ayuntamiento del PSOE, sino el interés general y debe trabajar por no aumentar la situación de aislamiento".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Fecha: 23-05-2020
Jacinta Muñoz, nueva concejala del PP en el Ayuntamiento de Morella
La nueva concejala asume el cargo con la defensa de los intereses de los morellanos como prioridad

Fecha: 23-05-2020
El PP de Nules exige que los ahorros obtenidos del cese de consumos se destinen al rescate de la población
La portavoz, María Victoria Marzal, presentará instancia al equipo de gobierno para conocer al detalle las cifras y establecer prioridades en las que invertirlas

Fecha: 22-05-2020
El PP de Nules crea mesas de trabajo para rescatar a la población sin el apoyo del equipo de gobierno
La propuesta de constituir foros sectoriales para habilitar ayudas a todos los niveles sale adelante con el apoyo del PSPV pese a la abstención de CeN

Todas las noticias de la sección [+]