Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio

Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-09-2020

La necesidad de enfermera escolar en el centro escolar de Moncofa volverá al debate político del Ayuntamiento el próximo Pleno de este mes de septiembre a través de una moción registrada por el Grupo Popular del Ayuntamiento. En la moción se argumenta la necesidad que la Generalitat incorpore una enfermera o enfermero escolar, de forma inmediata, en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana sufragados íntegramente por la Generalitat.

El portavoz popular, José María Andrés, ha explicado que “no es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros escolares lo tengamos que asumir los ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad. Desde el Ayuntamiento colaboraremos en lo que se necesite como estamos haciendo hasta ahora, pero queremos una respuesta y un compromiso de la Conselleria ya. Ha empezado el curso y seguimos esperando que dé un paso adelante y se comprometa con estos recursos que son imprescindibles para tener más seguridad en las aulas en un curso escolar tan complicado como éste”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Moncofa trabaja desde hace meses para poner en marcha el servicio de enfermera escolar en el colegio del municipio durante este curso escolar. No es la primera vez que el consistorio solicita a la Generalitat que se haga cargo de su implantación al considerarlo clave para garantizar la mejor calidad asistencial a los estudiantes, tal y como se ha comprobado en algunos de los municipios que se ha puesto en marcha como Benicàssim u Onda.

Andrés ha insistido en que “lo que queremos es este salto de calidad necesario en la educación de los niños y niñas de Moncofa, dadas las circunstancias que estamos viviendo. La Administración competente no puede mirar a otro lado y eludir su responsabilidad al no aplicar todos los recursos a su alcance para que nuestros hijos vayan al colegio con las máximas garantías de seguridad”.

Hay que tener en cuenta que el profesional de enfermería los cursos de Infantil y Primaria prestaría labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisaran, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, y en la parte de Educación Secundaria se impartirían programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas o pautas de higiene y salud.

“Se trata de estudiar de la mano de los profesionales los programas y asistencias más adecuados para los niños y niñas de Moncofa. Estamos convencidos de que este servicio sería un gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, y vamos a hacer todo lo posible por poder activarlo cuanto antes”, ha concluido Andrés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis
El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Fecha: 21-10-2020
El Partido Popular de Torreblanca propone retransmitir los plenos municipales en directo
Tania Agut: "Cada vez que el PSOE apueste por la opacidad, nosotros ofreceremos una lucha por la transparencia"

Fecha: 21-10-2020
El Ayuntamiento de Moncofa repartirá mascarillas homologadas a las familias en riesgo de exclusión social
Rios: “En la salida de esta grave crisis sanitaria no vamos a dejarnos a nadie por el camino, vamos a salir juntos de esta situación”

Todas las noticias de la sección [+]