string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa trabaja ya para poner en marcha el servicio de enfermera escolar en el colegio del municipio a partir del próximo curso. El consistorio ha obtenido el visto bueno de la dirección y solicitará en breve la competencia impropia a la Generalitat. Moncofa se uniría así a otros municipios como Benicàssim u Onda que prestan este servicio en sus colegios.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “queremos que este curso tenga las máximas medidas de seguridad sanitaria tanto para los niños y niñas de Moncofa como para sus profesores. Haremos todo lo posible para que el próximo curso escolar arranque con este servicio que se ha demostrado del todo eficaz en los casos pioneros donde se está implantando”.
Hay que tener en cuenta que el profesional de enfermería en los cursos de Infantil y Primaria prestaría labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisaran, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, también se impartirían programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas o pautas de higiene y salud.
“Se trata de estudiar de la mano de los profesionales los programas y asistencias más adecuados para los niños y niñas de Moncofa. Estamos convencidos de que este servicio sería un gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, y vamos a hacer todo lo posible por poder activarlo cuanto antes”, asegura la Concejala de Educación Ana Gracia Vilalta.
Para la titular del área se Salud municipal, Mari Carmen Ferri “estamos seguros que en un curso como el que empezará en breve este refuerzo sanitario enfocado a la prevención del Covid y a refuerzos lectivos relacionados con la salud vendrá muy bien a todos.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-06-2026
Viver amplía a diez las cámaras de videovigilancia que darán protección a los vecinos gracias al plan pionero de la Diputación
El 16 de enero de 2024 el PP solicitó un pleno para urgir la instalación de cámaras. Gracias a aquella iniciativa, la localidad cuenta con seis cámaras que ahora se ampliarán con las cuatro que financia Marta Barrachina con 33.618,40 euros
Fecha: 27-06-2026
El PP cuestiona la doble vara de medir de PSOE y Compromís: "En Cabanes dan palmaditas a los vecinos y en el Senado les condenan"
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, critica la hipocresía de los dos partidos que gobiernan la localidad. “No pueden engañar a nadie. Son lo que votan”, declara la regidora
Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP
Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.
Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.