Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa trabaja ya para poner en marcha el servicio de enfermera escolar el próximo curso

El Ayuntamiento solicitará en breve la competencia impropia para garantizar la mejor calidad asistencial a los estudiantes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-08-2020

Alós Valls: “Queremos este curso tenga las máximas medidas sanitarias”

Alós Valls: “Queremos este curso tenga las máximas medidas sanitarias”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa trabaja ya para poner en marcha el servicio de enfermera escolar en el colegio del municipio a partir del próximo curso. El consistorio ha obtenido el visto bueno de la dirección y solicitará en breve la competencia impropia a la Generalitat. Moncofa se uniría así a otros municipios como Benicàssim u Onda que prestan este servicio en sus colegios.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “queremos que este curso tenga las máximas medidas de seguridad sanitaria tanto para los niños y niñas de Moncofa como para sus profesores. Haremos todo lo posible para que el próximo curso escolar arranque con este servicio que se ha demostrado del todo eficaz en los casos pioneros donde se está implantando”.

Hay que tener en cuenta que el profesional de enfermería en los cursos de Infantil y Primaria prestaría labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisaran, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, también se impartirían programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas o pautas de higiene y salud.

“Se trata de estudiar de la mano de los profesionales los programas y asistencias más adecuados para los niños y niñas de Moncofa. Estamos convencidos de que este servicio sería un gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, y vamos a hacer todo lo posible por poder activarlo cuanto antes”, asegura la Concejala de Educación Ana Gracia Vilalta.

Para la titular del área se Salud municipal, Mari Carmen Ferri “estamos seguros que en un curso como el que empezará en breve este refuerzo sanitario enfocado a la prevención del Covid y a refuerzos lectivos relacionados con la salud vendrá muy bien a todos.”

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Todas las noticias de la sección [+]