string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa trabaja ya para poner en marcha el servicio de enfermera escolar en el colegio del municipio a partir del próximo curso. El consistorio ha obtenido el visto bueno de la dirección y solicitará en breve la competencia impropia a la Generalitat. Moncofa se uniría así a otros municipios como Benicàssim u Onda que prestan este servicio en sus colegios.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “queremos que este curso tenga las máximas medidas de seguridad sanitaria tanto para los niños y niñas de Moncofa como para sus profesores. Haremos todo lo posible para que el próximo curso escolar arranque con este servicio que se ha demostrado del todo eficaz en los casos pioneros donde se está implantando”.
Hay que tener en cuenta que el profesional de enfermería en los cursos de Infantil y Primaria prestaría labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisaran, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, también se impartirían programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas o pautas de higiene y salud.
“Se trata de estudiar de la mano de los profesionales los programas y asistencias más adecuados para los niños y niñas de Moncofa. Estamos convencidos de que este servicio sería un gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, y vamos a hacer todo lo posible por poder activarlo cuanto antes”, asegura la Concejala de Educación Ana Gracia Vilalta.
Para la titular del área se Salud municipal, Mari Carmen Ferri “estamos seguros que en un curso como el que empezará en breve este refuerzo sanitario enfocado a la prevención del Covid y a refuerzos lectivos relacionados con la salud vendrá muy bien a todos.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil
Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real
Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.
Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”
Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.