string(3) "web"

El alcalde se reúne con representantes de Conselleria para conocer la marcha de este proyecto tan importante para el municipio
El Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado a la Generalitat que inicie ya las obras de ampliación del centro de salud, una actuación fundamental para el futuro del municipio. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y la concejal de Sanidad, Mª Carmen Ferri, se han reunido esta mañana con representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con tal de conocer la marcha de este importante proyecto para el que el Ayuntamiento solicita además la inclusión del servicio de Urgencias, tan demandado por la población de Moncofa, y la necesaria ampliación del servicio de Pediatría.
El alcalde se ha mostrado satisfecho por este encuentro en el que “hemos dado pasos importantes, pues ahora estamos hablando de que en seis meses podrían empezar ya las obras”.
Y es que los esfuerzos de ambas administraciones se están haciendo patentes para hacer realidad este proyecto. El Ayuntamiento ha cedido ya el terreno a Generalitat, que ahora a través de Patrimonio tiene que aceptar esa cesión para posteriormente sacar a licitación las obras.
“Desde el Ayuntamiento estamos a disposición de la Conselleria para ayudar no sólo a agilizar el inicio de las obras sino también a propiciar el mejor servicio sanitario en el municipio mientras éstas se desarrollan”, ha indicado Alós Valls. “Estamos hablando de una actuación fundamental en nuestro objetivo de seguir propiciando la mejor calidad de vida a los vecinos y visitantes de Moncofa. Somos uno de los pueblos de la provincia de Castellón que más ha aumentado su población, y se debe a las excelentes condiciones de Moncofa en cuanto a servicios, ubicación y equipamiento, que hacen que cada vez más familias se planteen hacer de nuestro municipio su lugar de residencia y no sólo su destino de vacaciones. La ampliación del centro de salud ayudará, y mucho, en esta tendencia positiva”.
En ese sentido también se han dirigido las valoraciones de la edil de Sanidad, Mª Carmen Ferri, quien ha asegurado que “el deseo de todas las partes, tanto de Generalitat como del Ayuntamiento, es que cuanto antes los vecinos y visitantes de Moncofa puedan disfrutar de un centro de salud más amplio, con mejores instalaciones y servicios de acuerdo al tamaño que tiene nuestro municipio. En ello estamos y en eso vamos a continuar trabajando coordinados para que pronto pueda ser ya una realidad”.
Cabe señalar que en el encuentro de trabajo de esta mañana han participado, en representación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Conxa Andrés, la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla Silvestre y el jefe del Servicio de Infraestructuras, José Ramón Manuel Enguídanos. Con tal de propiciar la máxima transparencia y consenso en torno a este importante proyecto, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha invitado también a la reunión a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el consistorio: Partido Popular, PSOE, Compromis y Podemos.
Incorporar Urgencias y ampliar el servicio de Pediatría
Uno de los puntos importantes que ha querido transmitir el alcalde a Conselleria en este encuentro es la voluntad de que, con la ampliación del centro de salud, pueda incorporarse el servicio de Urgencias tan demandado por la sociedad de Moncofa, así como ampliar otros servicios como Pediatría, necesarios dada la elevada demanda existente entre una población creciente como es la de Moncofa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-06-2026
Torás inicia el cambio de ventanas del consultorio médico para mejorar la climatización con la inversión del Consell
"Mejorar las condiciones del consultorio médico es mejorar la vida de los vecinos", señala el alcalde. Carlos del Río agradece el inicio de un proyecto que ejecuta Hermanos Martín de Viver
Fecha: 14-06-2026
El Campeonato de España de Motos de Agua deja a un impacto mediático de más de un millón de euros en Burriana
La Playa del Arenal reunió a la élite de la motonáutica en un evento de alto prestigio que proyecta la marca de la ciudad en canales de televisión y plataformas digitales de todo el país
Fecha: 13-06-2026
Torreblanca reabre el consultorio médico de la playa para reforzar la atención sanitaria durante el verano
El servicio estará operativo del 15 de junio al 30 de septiembre con atención médica y de enfermería de lunes a viernes en horario de 9.00 a 11.30 horas
Fecha: 12-06-2026
Alternativa impone a reina y damas de Navajas un reglamento político que controla su representación y contempla la retirada del título
El PP vota en contra de la norma y anuncia que suspenderá el reglamento una vez gobierne. Lamenta que el intervencionismo político afecte a la fiesta. “Solo demuestran que están nerviosos”
Fecha: 12-06-2026
Moncofa inaugura un nuevo Espai d’Igualtat al CEIP Científic Avel·lí Corma para fomentar la convivencia, el respeto y la diversidad
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad y el centro educativo, ofrecerá sesiones mensuales con profesionales a partir del próximo curso
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.