string(3) "web"

El alcalde se reúne con representantes de Conselleria para conocer la marcha de este proyecto tan importante para el municipio
El Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado a la Generalitat que inicie ya las obras de ampliación del centro de salud, una actuación fundamental para el futuro del municipio. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y la concejal de Sanidad, Mª Carmen Ferri, se han reunido esta mañana con representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con tal de conocer la marcha de este importante proyecto para el que el Ayuntamiento solicita además la inclusión del servicio de Urgencias, tan demandado por la población de Moncofa, y la necesaria ampliación del servicio de Pediatría.
El alcalde se ha mostrado satisfecho por este encuentro en el que “hemos dado pasos importantes, pues ahora estamos hablando de que en seis meses podrían empezar ya las obras”.
Y es que los esfuerzos de ambas administraciones se están haciendo patentes para hacer realidad este proyecto. El Ayuntamiento ha cedido ya el terreno a Generalitat, que ahora a través de Patrimonio tiene que aceptar esa cesión para posteriormente sacar a licitación las obras.
“Desde el Ayuntamiento estamos a disposición de la Conselleria para ayudar no sólo a agilizar el inicio de las obras sino también a propiciar el mejor servicio sanitario en el municipio mientras éstas se desarrollan”, ha indicado Alós Valls. “Estamos hablando de una actuación fundamental en nuestro objetivo de seguir propiciando la mejor calidad de vida a los vecinos y visitantes de Moncofa. Somos uno de los pueblos de la provincia de Castellón que más ha aumentado su población, y se debe a las excelentes condiciones de Moncofa en cuanto a servicios, ubicación y equipamiento, que hacen que cada vez más familias se planteen hacer de nuestro municipio su lugar de residencia y no sólo su destino de vacaciones. La ampliación del centro de salud ayudará, y mucho, en esta tendencia positiva”.
En ese sentido también se han dirigido las valoraciones de la edil de Sanidad, Mª Carmen Ferri, quien ha asegurado que “el deseo de todas las partes, tanto de Generalitat como del Ayuntamiento, es que cuanto antes los vecinos y visitantes de Moncofa puedan disfrutar de un centro de salud más amplio, con mejores instalaciones y servicios de acuerdo al tamaño que tiene nuestro municipio. En ello estamos y en eso vamos a continuar trabajando coordinados para que pronto pueda ser ya una realidad”.
Cabe señalar que en el encuentro de trabajo de esta mañana han participado, en representación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Conxa Andrés, la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla Silvestre y el jefe del Servicio de Infraestructuras, José Ramón Manuel Enguídanos. Con tal de propiciar la máxima transparencia y consenso en torno a este importante proyecto, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha invitado también a la reunión a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el consistorio: Partido Popular, PSOE, Compromis y Podemos.
Incorporar Urgencias y ampliar el servicio de Pediatría
Uno de los puntos importantes que ha querido transmitir el alcalde a Conselleria en este encuentro es la voluntad de que, con la ampliación del centro de salud, pueda incorporarse el servicio de Urgencias tan demandado por la sociedad de Moncofa, así como ampliar otros servicios como Pediatría, necesarios dada la elevada demanda existente entre una población creciente como es la de Moncofa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-10-2026
El PP de Morella eleva una iniciativa al pleno para exigir a Sánchez inversiones “porque si puede avalar decretos también puede cumplir con Els Ports”
Jesús Ortí exige al Gobierno de España los proyectos pendientes en Morella: “Tienen tres meses para responder”
Fecha: 10-10-2026
El PPCS reivindica la fuerza de Els Ports para exigir en las urnas el fin del castigo de Sánchez y desbloquear la N-232 paralizada por el PSOE
La construcción de los accesos Morella Sur y Masía de la Torreta, en la N-232, está paralizada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro los permisos oportunos antes de iniciar las obras sobre el Bergantes
Fecha: 08-10-2026
El Consell inyecta a Rossell más de 200.000 euros para modernizar la asistencia sanitaria en el interior
El Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC) inyecta a la localidad un importe de 200.921,31 euros para remodelar las instalaciones médicas
Fecha: 08-10-2026
El PP reclama a Alternativa desde junio la reparación del vallado del colegio de Navajas para evitar riesgos
El Ayuntamiento de Navajas es el responsable de la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas. “Es necesario que cuando se detecta un problema se actúe y se repare”
Fecha: 07-10-2026
El PP de Vila-real denuncia que Sánchez haya puesto fin a otra legislatura sin empezar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional
Llorens: “Esta infraestructura debería haber estado lista antes de finalizar 2025 y un año después los agentes siguen trabajando en unas instalaciones obsoletas en el centro de la ciudad”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.