Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios

Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-09-2020

El alcalde se reúne con representantes de Conselleria para conocer la marcha de este proyecto tan importante para el municipio

El alcalde se reúne con representantes de Conselleria para conocer la marcha de este proyecto tan importante para el municipio

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado a la Generalitat que inicie ya las obras de ampliación del centro de salud, una actuación fundamental para el futuro del municipio. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y la concejal de Sanidad, Mª Carmen Ferri, se han reunido esta mañana con representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con tal de conocer la marcha de este importante proyecto para el que el Ayuntamiento solicita además la inclusión del servicio de Urgencias, tan demandado por la población de Moncofa, y la necesaria ampliación del servicio de Pediatría.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por este encuentro en el que “hemos dado pasos importantes, pues ahora estamos hablando de que en seis meses podrían empezar ya las obras”.

Y es que los esfuerzos de ambas administraciones se están haciendo patentes para hacer realidad este proyecto. El Ayuntamiento ha cedido ya el terreno a Generalitat, que ahora a través de Patrimonio tiene que aceptar esa cesión para posteriormente sacar a licitación las obras.

“Desde el Ayuntamiento estamos a disposición de la Conselleria para ayudar no sólo a agilizar el inicio de las obras sino también a propiciar el mejor servicio sanitario en el municipio mientras éstas se desarrollan”, ha indicado Alós Valls. “Estamos hablando de una actuación fundamental en nuestro objetivo de seguir propiciando la mejor calidad de vida a los vecinos y visitantes de Moncofa. Somos uno de los pueblos de la provincia de Castellón que más ha aumentado su población, y se debe a las excelentes condiciones de Moncofa en cuanto a servicios, ubicación y equipamiento, que hacen que cada vez más familias se planteen hacer de nuestro municipio su lugar de residencia y no sólo su destino de vacaciones. La ampliación del centro de salud ayudará, y mucho, en esta tendencia positiva”.

En ese sentido también se han dirigido las valoraciones de la edil de Sanidad, Mª Carmen Ferri, quien ha asegurado que “el deseo de todas las partes, tanto de Generalitat como del Ayuntamiento, es que cuanto antes los vecinos y visitantes de Moncofa puedan disfrutar de un centro de salud más amplio, con mejores instalaciones y servicios de acuerdo al tamaño que tiene nuestro municipio. En ello estamos y en eso vamos a continuar trabajando coordinados para que pronto pueda ser ya una realidad”.

Cabe señalar que en el encuentro de trabajo de esta mañana han participado, en representación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Conxa Andrés, la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla Silvestre y el jefe del Servicio de Infraestructuras, José Ramón Manuel Enguídanos. Con tal de propiciar la máxima transparencia y consenso en torno a este importante proyecto, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha invitado también a la reunión a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el consistorio: Partido Popular, PSOE, Compromis y Podemos.

Incorporar Urgencias y ampliar el servicio de Pediatría

Uno de los puntos importantes que ha querido transmitir el alcalde a Conselleria en este encuentro es la voluntad de que, con la ampliación del centro de salud, pueda incorporarse el servicio de Urgencias tan demandado por la sociedad de Moncofa, así como ampliar otros servicios como Pediatría, necesarios dada la elevada demanda existente entre una población creciente como es la de Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis
El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Fecha: 21-10-2020
El Partido Popular de Torreblanca propone retransmitir los plenos municipales en directo
Tania Agut: "Cada vez que el PSOE apueste por la opacidad, nosotros ofreceremos una lucha por la transparencia"

Fecha: 21-10-2020
El Ayuntamiento de Moncofa repartirá mascarillas homologadas a las familias en riesgo de exclusión social
Rios: “En la salida de esta grave crisis sanitaria no vamos a dejarnos a nadie por el camino, vamos a salir juntos de esta situación”

Todas las noticias de la sección [+]