Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa solicita a la Diputación que ayude a los ayuntamientos a afrontar la crisis del COVID19

Insta a ingresar las ayudas del Plan 135, adquirir Equipos de Protección Individual para los trabajadores y retrasar el cobro de impuestos a los ciudadanos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2020

Alós Valls: “Necesitamos agilidad y medidas extraordinarias para hacer frente de forma óptima a una situación extraordinaria”

Alós Valls: “Necesitamos agilidad y medidas extraordinarias para hacer frente de forma óptima a una situación extraordinaria”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha remitido un escrito a la Diputación de Castellón en el que solicita la activación de una serie de iniciativas que ayuden a los ayuntamientos de la provincia a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID19. El consistorio, que ya ha llevado a cabo un paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del coronavirus, insta al Gobierno Provincial a ingresar las ayudas del Plan Castellón 135 con carácter de urgencia.

Además, solicita a la Diputación que adquiera y distribuya Equipos de Protección Individual (EPI) para los trabajadores de los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y cada uno de ellos. En tercer lugar, el Ayuntamiento de Moncofa pide a la Diputación la suspensión, hasta 30 días después de la finalización del estado de alarma, las liquidaciones derivadas de la gestión tributaria, inspección y recaudación de tributos locales y otros ingresos  de derecho público que la Diputación de Castellón realiza por delegación del Ayuntamiento de Moncofa.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Moncofa estamos trabajando al máximo para activar todos nuestros recursos y ayudar a que esta situación se frene y minimicemos la afección a la población. Necesitamos que la Diputación sea ágil y dé respuesta con medidas extraordinarias para hacer frente de la mejor forma a esta situación extraordinaria que vuelve a poner a los ayuntamientos en primera línea para garantizar la mejor prestación de servicios a nuestros vecinos”. 

Es por ello que Alós Valls ha asegurado que “Deseamos que la respuesta de la Diputación sea contundente y que se pongan en contacto con nosotros, algo que a día de hoy y desde que se inició esta situación, no ha ocurrido”.

Turnos de 12 horas para la Policía

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. La última de estas iniciativas ha sido la de prolongar a una duración de 12 horas los turnos de la Policía Local “para reducir las rotaciones y con ello la probabilidad de contagios y su expansión”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está inmerso en un amplio dispositivo de actuación que abarca a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables, pago de proveedores y limpieza y desinfección de la vía pública y dependencias municipales.

Además, el Ayuntamiento mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el  964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Todas las noticias de la sección [+]