Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa solicita a la Diputación que ayude a los ayuntamientos a afrontar la crisis del COVID19

Insta a ingresar las ayudas del Plan 135, adquirir Equipos de Protección Individual para los trabajadores y retrasar el cobro de impuestos a los ciudadanos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2020

Alós Valls: “Necesitamos agilidad y medidas extraordinarias para hacer frente de forma óptima a una situación extraordinaria”

Alós Valls: “Necesitamos agilidad y medidas extraordinarias para hacer frente de forma óptima a una situación extraordinaria”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha remitido un escrito a la Diputación de Castellón en el que solicita la activación de una serie de iniciativas que ayuden a los ayuntamientos de la provincia a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID19. El consistorio, que ya ha llevado a cabo un paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del coronavirus, insta al Gobierno Provincial a ingresar las ayudas del Plan Castellón 135 con carácter de urgencia.

Además, solicita a la Diputación que adquiera y distribuya Equipos de Protección Individual (EPI) para los trabajadores de los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y cada uno de ellos. En tercer lugar, el Ayuntamiento de Moncofa pide a la Diputación la suspensión, hasta 30 días después de la finalización del estado de alarma, las liquidaciones derivadas de la gestión tributaria, inspección y recaudación de tributos locales y otros ingresos  de derecho público que la Diputación de Castellón realiza por delegación del Ayuntamiento de Moncofa.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Moncofa estamos trabajando al máximo para activar todos nuestros recursos y ayudar a que esta situación se frene y minimicemos la afección a la población. Necesitamos que la Diputación sea ágil y dé respuesta con medidas extraordinarias para hacer frente de la mejor forma a esta situación extraordinaria que vuelve a poner a los ayuntamientos en primera línea para garantizar la mejor prestación de servicios a nuestros vecinos”. 

Es por ello que Alós Valls ha asegurado que “Deseamos que la respuesta de la Diputación sea contundente y que se pongan en contacto con nosotros, algo que a día de hoy y desde que se inició esta situación, no ha ocurrido”.

Turnos de 12 horas para la Policía

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. La última de estas iniciativas ha sido la de prolongar a una duración de 12 horas los turnos de la Policía Local “para reducir las rotaciones y con ello la probabilidad de contagios y su expansión”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está inmerso en un amplio dispositivo de actuación que abarca a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables, pago de proveedores y limpieza y desinfección de la vía pública y dependencias municipales.

Además, el Ayuntamiento mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el  964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-07-2020
El PP de Nules lanza una campaña para garantizar enfermería escolar en los centros
El objetivo es que un servicio útil y práctico que ya está implantado en otros municipios como Onda o Benicàssim, se habilite en colegios i l'institut de Nules

Fecha: 03-07-2020
El PP de Torreblanca lamenta que el PSOE celebre la pérdida de la bandera azul en su playa
El responsable de Turismo, Francesc Colomer, celebra un acto junto a la alcaldesa imputada y una tránsfuga que sostienen al equipo de gobierno en lugar de trabajar por recuperar la bandera azul perdida el año pasado por el PSOE

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular solicita reactivar la desinfección de las calles para proteger a Navajas
El Ayuntamiento de Navajas dejó de realizar desinfecciones hace tres semanas pese a que el PP propone desde el 18 de marzo medidas para reforzar la limpieza y evitar brotes

Fecha: 30-06-2020
La población de Moncofa consensuará una nueva Ordenanza de Ayuda al Comercio por el COVID-19
Alós Valls: “La situación actual requiere altura de miras, que todos pongamos lo mejor de nuestra parte para salir adelante para seguir mirando con esperanza el futuro para Moncofa”

Fecha: 30-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa habilita el servicio de cita previa para ofrecer la mejor atención ciudadana
Alós Valls: “Este nuevo servicio nace para mejorar la atención a nuestros vecinos dadas las circunstancias de máxima prevención”

Todas las noticias de la sección [+]