string(3) "web" Moncofa solicita a la Diputación que ayude a los ayuntamientos a afrontar la crisis del COVID19 | ppcastellon.es

Moncofa solicita a la Diputación que ayude a los ayuntamientos a afrontar la crisis del COVID19

Insta a ingresar las ayudas del Plan 135, adquirir Equipos de Protección Individual para los trabajadores y retrasar el cobro de impuestos a los ciudadanos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2020

Alós Valls: “Necesitamos agilidad y medidas extraordinarias para hacer frente de forma óptima a una situación extraordinaria”

Alós Valls: “Necesitamos agilidad y medidas extraordinarias para hacer frente de forma óptima a una situación extraordinaria”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha remitido un escrito a la Diputación de Castellón en el que solicita la activación de una serie de iniciativas que ayuden a los ayuntamientos de la provincia a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID19. El consistorio, que ya ha llevado a cabo un paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del coronavirus, insta al Gobierno Provincial a ingresar las ayudas del Plan Castellón 135 con carácter de urgencia.

Además, solicita a la Diputación que adquiera y distribuya Equipos de Protección Individual (EPI) para los trabajadores de los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y cada uno de ellos. En tercer lugar, el Ayuntamiento de Moncofa pide a la Diputación la suspensión, hasta 30 días después de la finalización del estado de alarma, las liquidaciones derivadas de la gestión tributaria, inspección y recaudación de tributos locales y otros ingresos  de derecho público que la Diputación de Castellón realiza por delegación del Ayuntamiento de Moncofa.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Moncofa estamos trabajando al máximo para activar todos nuestros recursos y ayudar a que esta situación se frene y minimicemos la afección a la población. Necesitamos que la Diputación sea ágil y dé respuesta con medidas extraordinarias para hacer frente de la mejor forma a esta situación extraordinaria que vuelve a poner a los ayuntamientos en primera línea para garantizar la mejor prestación de servicios a nuestros vecinos”. 

Es por ello que Alós Valls ha asegurado que “Deseamos que la respuesta de la Diputación sea contundente y que se pongan en contacto con nosotros, algo que a día de hoy y desde que se inició esta situación, no ha ocurrido”.

Turnos de 12 horas para la Policía

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. La última de estas iniciativas ha sido la de prolongar a una duración de 12 horas los turnos de la Policía Local “para reducir las rotaciones y con ello la probabilidad de contagios y su expansión”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está inmerso en un amplio dispositivo de actuación que abarca a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables, pago de proveedores y limpieza y desinfección de la vía pública y dependencias municipales.

Además, el Ayuntamiento mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el  964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”

Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos

Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís

Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios

Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss