Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa refuerza los Servicios Sociales para garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables

El servicio de alimentación y medicamentos a domicilio, los programas de Menjar a Casa y el SAD de dependencia, activos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-03-2020

Alemany: “Recordamos a los vecinos que hay que cumplir con las normas y quedarse en casa para vencer al coronavirus”

Alemany: “Recordamos a los vecinos que hay que cumplir con las normas y quedarse en casa para vencer al coronavirus”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha reforzado las iniciativas de Servicios Sociales durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus prestando especial atención a los colectivos más vulnerables. Así, el consistorio lleva prestando los servicios de alimentación y medicamentos a domicilio para personas mayores que vivan solas, personas vulnerables o personas con movilidad reducida, que necesiten realizar traslados de primera necesidad en el periodo que dure el estado de alarma. Es por ello que la concejalía de Bienestar Social insta a llamar al 717 796 530 2229 para garantizar que los servicios a domicilio sigan llegando a aquellas personas que lo necesiten.

Cabe destacar además que el SAD de dependencia municipal y el servicio de Menjar a Casa se encuentran activos para todas las personas inscritas. No obstante, el Ayuntamiento lo ha ampliado a todas las personas que lo necesiten en esta situación de emergencia sanitaria y social.

La concejal de Servicios Sociales, Mª Teresa Alemany, ha destacado “la gran labor que están haciendo en nuestro municipio los efectivos de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil, trabajadoras familiares, trabajadoras  sociales, Brigada Municipal, y servicio de limpieza ante la epidemia  mundial que estamos atravesando”.

En ese sentido, ha trasladado “a todos los vecinos y vecinas de Moncofa que hay que cumplir con las normas y quedarse en casa; juntos lo conseguiremos y venceremos al COVID-19”.

Todos los recursos activados para hacer frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. Estas iniciativas abarcan a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables al pago de proveedores.

Así, el Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio dispositivo de teletrabajo para su personal, mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el 964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Todas las noticias de la sección [+]