Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa recibe la donación de guantes y mascarillas de una clínica dental

La clínica dental Patrícia López ha entregado el material que se destinará a la Guardia Civil, Policía Local, la Brigada Municipal, Protección Civil y Servicios Sociales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2020

Alós Valls: “Gestos solidarios como éste son fundamentales para afrontar la crisis sanitaria que estamos pasando”

Alós Valls: “Gestos solidarios como éste son fundamentales para afrontar la crisis sanitaria que estamos pasando”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha recibido una donación de guantes y mascarillas por parte de la clínica Patrícia López de la Vall d´Uixó. Parte de este material será utilizado por la Policía Local, la Brigada Municipal, Protección Civil y Servicios Sociales, y también por los efectivos del Cuartel de la Guardia Civil de Moncofa, todos ellos personal que mantiene contacto con posibles fuentes de contagio. Se trata de material muy valioso para estos efectivos, ya que uno de los problemas más importantes en esta crisis tiene que ver con la escasez de este material.

Hay que tener en cuenta que gestos solidarios como este son fundamentales para combatir esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Es por ello que el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha agradecido “a la clínica dental Patrícia López el gesto solidario que ha tenido con el municipio de Moncofa, haremos llegar el material al personal que necesitará estas mascarillas y guantes”.

La donación se ha realizado hoy lunes a las puertas del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, el primer teniente de alcalde y el jefe de la Policía Local.

Todos los recursos activados para hacer frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. Estas iniciativas abarcan a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables al pago de proveedores.

Alós Valls ha recordado que “el trabajo no cesa, estamos poniendo todos nuestros recursos al servicio de esta situación para que cuanto antes todos podamos volver a la normalidad”. Es por ello que el alcalde ha aprovechado también para “agradecer a todas las personas que trabajan en primera línea de los servicios a la ciudadanía el esfuerzo que están haciendo estos días, su compromiso nos da aliento y confianza”. 

Así, el Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio dispositivo de teletrabajo para su personal, mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el 964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas. El servicio de compra y entrega a domicilio de alimentos básicos y medicamentos para personas especialmente vulnerables es otra de las iniciativas que ha activado el Ayuntamiento de Moncofa, que también ha procedido al pago a proveedores “para ayudar a las empresas y autónomos que trabajan con el Ayuntamiento a paliar en la medida de nuestras posibilidades la complicada situación a la que se enfrentan”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]