string(3) "web" Moncofa recibe la donación de guantes y mascarillas de una clínica dental | ppcastellon.es

Moncofa recibe la donación de guantes y mascarillas de una clínica dental

La clínica dental Patrícia López ha entregado el material que se destinará a la Guardia Civil, Policía Local, la Brigada Municipal, Protección Civil y Servicios Sociales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2020

Alós Valls: “Gestos solidarios como éste son fundamentales para afrontar la crisis sanitaria que estamos pasando”

Alós Valls: “Gestos solidarios como éste son fundamentales para afrontar la crisis sanitaria que estamos pasando”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha recibido una donación de guantes y mascarillas por parte de la clínica Patrícia López de la Vall d´Uixó. Parte de este material será utilizado por la Policía Local, la Brigada Municipal, Protección Civil y Servicios Sociales, y también por los efectivos del Cuartel de la Guardia Civil de Moncofa, todos ellos personal que mantiene contacto con posibles fuentes de contagio. Se trata de material muy valioso para estos efectivos, ya que uno de los problemas más importantes en esta crisis tiene que ver con la escasez de este material.

Hay que tener en cuenta que gestos solidarios como este son fundamentales para combatir esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Es por ello que el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha agradecido “a la clínica dental Patrícia López el gesto solidario que ha tenido con el municipio de Moncofa, haremos llegar el material al personal que necesitará estas mascarillas y guantes”.

La donación se ha realizado hoy lunes a las puertas del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, el primer teniente de alcalde y el jefe de la Policía Local.

Todos los recursos activados para hacer frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. Estas iniciativas abarcan a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables al pago de proveedores.

Alós Valls ha recordado que “el trabajo no cesa, estamos poniendo todos nuestros recursos al servicio de esta situación para que cuanto antes todos podamos volver a la normalidad”. Es por ello que el alcalde ha aprovechado también para “agradecer a todas las personas que trabajan en primera línea de los servicios a la ciudadanía el esfuerzo que están haciendo estos días, su compromiso nos da aliento y confianza”. 

Así, el Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio dispositivo de teletrabajo para su personal, mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el 964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas. El servicio de compra y entrega a domicilio de alimentos básicos y medicamentos para personas especialmente vulnerables es otra de las iniciativas que ha activado el Ayuntamiento de Moncofa, que también ha procedido al pago a proveedores “para ayudar a las empresas y autónomos que trabajan con el Ayuntamiento a paliar en la medida de nuestras posibilidades la complicada situación a la que se enfrentan”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan

Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.

Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"

Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón

Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss