string(3) "web" Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19 | ppcastellon.es

Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19

Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-06-2020

El Ayuntamiento de Moncofa pide al Gobierno de España que autorice la ampliación automática de las ocupaciones de superficie de los chiringuitos de la playa del municipio para que su actividad hostelera sea viable de acuerdo a las exigencias sanitarias frente al COVID-19. El consistorio ha remitido un escrito a la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica en el que argumenta la necesidad de que el ejecutivo tome medidas urgentes y excepcionales para dar respuesta a la grave crisis económica del sector turístico.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “las autorizaciones vigentes son del todo insuficientes y no se corresponden con la realidad de esta situación extraordinaria con importantes restricciones sanitarias. Pedimos al Gobierno, que es quien tiene competencia para hacerlo, que sea sensible con esta situación y tome medidas urgentes y excepcionales para responder a una situación excepcional”.

En ese sentido, el Ayuntamiento ya se había puesto en contacto con la Dirección Territorial de Costas para hacerle esta misma petición, que le ha sido denegada con el argumento de no tener competencias para flexibilizar la normativa y adecuarla a la situación excepcional actual. Es por ello que ahora el consistorio se ha dirigido a la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España para dar cuenta de la necesidad urgente de tomar decisiones relativas a los servicios de temporada en las playas de Moncofa para la ya en marcha campaña estival de 2020.

Es ahora, según ha explicado el alcalde “cuestión de que el Gobierno tenga voluntad de ayudar a nuestro sector turístico y haga posible que continúe esta actividad que es uno de los principales reclamos del turismo de Moncofa. Creemos razonable que se tomen medidas y normativas excepcionales que ayuden al sector a afrontar una situación excepcional como esta”. Una normativa urgente, que según Alós Valls, “ayudaría a reducir el actual estado de inseguridad que genera no saber si se van a poder llevar a cabo estos servicios en condiciones económicas sostenibles”.

Por último, el primer edil ha remarcado que “nuestro turismo necesita certidumbre y apoyo para tratar de continuar en una temporada atípica y excepcional en la que la Administración debe estar a la altura”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”

Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"

Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP

Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente

Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss