string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa pide al Gobierno de España que autorice la ampliación automática de las ocupaciones de superficie de los chiringuitos de la playa del municipio para que su actividad hostelera sea viable de acuerdo a las exigencias sanitarias frente al COVID-19. El consistorio ha remitido un escrito a la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica en el que argumenta la necesidad de que el ejecutivo tome medidas urgentes y excepcionales para dar respuesta a la grave crisis económica del sector turístico.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “las autorizaciones vigentes son del todo insuficientes y no se corresponden con la realidad de esta situación extraordinaria con importantes restricciones sanitarias. Pedimos al Gobierno, que es quien tiene competencia para hacerlo, que sea sensible con esta situación y tome medidas urgentes y excepcionales para responder a una situación excepcional”.
En ese sentido, el Ayuntamiento ya se había puesto en contacto con la Dirección Territorial de Costas para hacerle esta misma petición, que le ha sido denegada con el argumento de no tener competencias para flexibilizar la normativa y adecuarla a la situación excepcional actual. Es por ello que ahora el consistorio se ha dirigido a la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España para dar cuenta de la necesidad urgente de tomar decisiones relativas a los servicios de temporada en las playas de Moncofa para la ya en marcha campaña estival de 2020.
Es ahora, según ha explicado el alcalde “cuestión de que el Gobierno tenga voluntad de ayudar a nuestro sector turístico y haga posible que continúe esta actividad que es uno de los principales reclamos del turismo de Moncofa. Creemos razonable que se tomen medidas y normativas excepcionales que ayuden al sector a afrontar una situación excepcional como esta”. Una normativa urgente, que según Alós Valls, “ayudaría a reducir el actual estado de inseguridad que genera no saber si se van a poder llevar a cabo estos servicios en condiciones económicas sostenibles”.
Por último, el primer edil ha remarcado que “nuestro turismo necesita certidumbre y apoyo para tratar de continuar en una temporada atípica y excepcional en la que la Administración debe estar a la altura”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-01-2026
Viver recibe 2026 sin obras en el colegio Historiador Diago mientras Jérica derriba el Hermanos Gil para dotar a su alumnado de un nuevo centro
El Ayuntamiento de Viver obtuvo la delegación de las obras de construcción del centro educativo en 2021. Cinco años después siguen sin traducirse en la ejecución de una reforma reclamada
Fecha: 06-01-2026
Burriana licita por más de 120.000 euros el servicio de censo canino con ADN para mejorar la limpieza y la protección animal
El sistema de identificación genética y control de heces se implantará con un coste municipal directo de 10.321,91 € en 2026 gracias a la reestructuración del contrato de limpieza aprobada en Pleno.
Fecha: 05-01-2026
Burriana licita por primera vez el mantenimiento de los grupos electrógenos municipales de emergencia
• Esta iniciativa surge tras comprobar durante el apagón eléctrico que no existía ningún tipo de mantenimiento sobre estos equipos que dan soporte en situaciones de emergencia
Fecha: 05-01-2026
El acueducto y el claustro gótico del convento de Sant Francesc de Morella reciben 600.000 euros del Consell frente al abandono del Gobierno de España
“El PSOE es el único responsable de la degradación de un tesoro que es historia de España. Nos preguntamos por qué no cumplen y actúan en la recuperación del claustro y por fin ejecutan el Parador que Morella merece”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP
Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.