string(3) "web" Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos | ppcastellon.es

Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos

Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2020

El consistorio expresa la idoneidad de conocer qué personas están contagiadas o en cuarentena para mejorar sus servicios

El consistorio expresa la idoneidad de conocer qué personas están contagiadas o en cuarentena para mejorar sus servicios

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa insta a la Generalitat a que comparta con los ayuntamientos la información de personas afectadas y en situación de cuarentena por el coronavirus para optimizar los recursos municipales puestos a disposición del estado de alerta sanitaria.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que ya ha solicitado en reiteradas ocasiones esta información a la Conselleria de Sanidad. “Siempre hemos obtenido la negativa por respuesta. No compartimos en absoluto este criterio que se ampara en la Ley del Paciente y de la Protección de Datos porque pensamos que es la obligación del Ayuntamiento velar tanto por el bien de las personas enfermas como de las personas sanas”.

En ese sentido, el primer edil ha asegurado que “los ayuntamientos deberían ser conocedoras de las personas que están enfermas o en cuarentena por el coronavirus. Por una parte para controlar que no se saltaran la cuarentena, y por otra para poderles facilitar los servicios que hemos puesto en marcha de compra de medicamentos y compra de alimentos en casa. No tiene ningún sentido que por vivir solas y desconocer estos servicios que hemos activado desde el Ayuntamiento salieran a comprar, a por las medicinas, como en  principio es algo absolutamente imprescindible que se tomen la medicación estando en cuarentena”.

Alós Valls ha recordado que la única cuarentena de la que el Ayuntamiento de Moncofa ha sido conocedor fue porque el propio afectado llamó a Servicios Sociales para evitar salir de su domicilio a por la medicación que se le había indicado. Y es que hay que tener en cuenta que en esa situación la mejor recomendación es salir de casa sólo lo imprescindible y cumplir con las recomendaciones higiénicas que están indicando las autoridades pertinentes.

Todos los recursos activados para hacer frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio paquete de medidas especiales para reducir en la medida de lo posible la expansión del COVID19 y garantizar la mejor prestación de servicios a sus vecinos. Estas iniciativas abarcan a distintos ámbitos de sus competencias, desde el teletrabajo para los funcionarios, a la compra y entrega a domicilio de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables al pago de proveedores.

Así, el Ayuntamiento de Moncofa ha implantado un amplio dispositivo de teletrabajo para su personal, mantiene reforzados los servicios de Policía, el Servicio de Atención Domiciliaria, los Servicios Sociales y la atención al público vía telefónica en el 964 580 421 2201 de 10:00 a 13:00 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas

Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”

Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”

Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.

Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss