string(3) "web"
Moncofa ha abierto este lunes 1 de junio sus playas aplicando todas las normas de seguridad y de acuerdo al cumplimiento del inicio de la fase 2 de desescalada. El Ayuntamiento ha precintado las zonas de duchas, parques infantiles y áreas deportivas con tal de prevenir al máximo cualquier riesgo de contagio, y aplicará todas las medidas indicadas a nivel sanitario y preventivo indicados por el Gobierno y la Generalitat.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “con tan poco tiempo para aplicar las directrices que nos llegan desde las autoridades superiores no hemos podido más que trabajar al máximo para que las playas abran con todas las garantías. Desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en esta puesta a punto para que nuestras playas muestren su mejor estado para todos los que vengan a disfrutarlas”.
En ese sentido, el alcalde ha explicado que “conforme adelante la desescalada y haya más movilidad también esperamos que haya más visitantes. En esta primera semana esperamos que las playas estén más tranquilas y podamos ir comprobando el funcionamiento para continuar implementando todas las mejoras que sean necesarias”.
El Ayuntamiento de Moncofa ha difundido en sus canales de redes sociales los carteles informativos ‘En esta playa vamos a lo seguro’ de la Generalitat con las recomendaciones ante el covid-19 para disfrutar de unas playas seguras en la Comunitat Valenciana.
Alós Valls ha hecho un llamamiento a “la prudencia de todos, al sentido común y al cumplimiento de las normas para que sea posible avanzar, juntos tenemos que conseguir mirar hacia adelante con seguridad”.
Cabe señalar que entre esas recomendaciones está la de mantener una distancia de 2 metros entre bañistas, utilizar mascarillas si no se puede mantener esa distancia, utilizar calzado para evitar el contacto con la superficie, no tirar colillas y desechos en la playa y respetar la señalización y las indicaciones en la playa.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-09-2025
Burriana encarga a la Universidad Politécnica de Valencia un estudio sobre la regresión de la costa norte
El informe, que deberá estar listo en dos meses, analizará las posibles consecuencias de las ampliaciones del Puerto de Castellón sobre la regresión de sus playas y propondrá soluciones para la regeneración y protección de la costa
Fecha: 12-09-2025
El PP de Vila-real celebra su tradicional 'Bodegueta Popular' en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia
Fecha: 12-09-2025
El PP de Vilafamés informa del servicio de recogida de basuras a un centenar de vecinos molestos por la decisión unilateral impuesta por PSOE y Compromís
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, escucha a los ciudadanos que muestran su protesta y denuncian el autoritarismo y la opacidad con la que PSOE y Compromís han impuesto el nuevo sistema de recogida.
Fecha: 12-09-2025
Burriana aprueba en pleno la adjudicación de las obras del nuevo IES Jaume I y una modificación de crédito de 640.664 euros
El máximo órgano de representación local da luz verde al nuevo IES Jaume I, a la modificación de crédito y al plan de mejoras del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos
Fecha: 11-09-2025
La Villa de El Toro promueve una sociedad pública para abrir una gasolinera a precios competitivos
El alcalde canaliza las demandas de muchos ciudadanos que se quejan de los elevados precios del combustible y plantean la posibilidad de crear una sociedad que permita reducir costes a sus asociados.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.