Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa generará 30 puestos de trabajo para los vecinos antes de final de año

Andrés: “La prioridad es ayudar a la gente que peor lo está pasando con la crisis generada por el coronavirus

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2020

El Ayuntamiento de Moncofa impulsará hasta 30 puestos de trabajo para los vecinos empadronados en el municipio antes de que finalice 2020. Se trata, además, de una oportunidad laboral que se ofrece en un momento muy complicado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Moncofa, José María Andrés, ha explicado que “es una muy buena noticia, porque ayudar a las personas que peor lo están pasando con la crisis generada por el coronavirus es nuestra prioridad”.

Esta generación de empleo viene por tres líneas diferentes, que ha estado trabajando José Mª Andrés, como edil responsable de Empleo dentro del equipo de Gobierno presidido por el alcalde, Wences Alós Valls.

Así, el Ayuntamiento de Moncofa acaba de contratar a tres personas durante seis meses a través del programa EMCORP, financiado por la Generalitat Valenciana, dirigido a las personas mayores de 30 años. “Se trata no solo de ayudar a la gente joven a encontrar empleo, sino de ayudar a las que tienen más edad, pero que corren el riesgo de quedarse en situación de exclusión social”, ha incidido José Mª Andrés.

Por otra parte, también se ha conseguido sacar a contratación dos puestos de trabajo para personas que hayan quedado sin empleo como consecuencia de la crisis del Covid. Se trata de empleos de un año de duración, dentro del programa Ecovid de la Generalitat Valenciana.

Además, antes de que acabe el año, Moncofa también estará en condiciones de ofrecer un taller de empleo para mayores de 25 años, que está a punto de adjudicarse. Gracias a este programa, se podrá facilitar trabajo, en dos módulos diferentes, a 20 personas más el equipo directivo, que son otras cinco personas, por lo que serán en total 25 las personas residentes en Moncofa que podrán acceder al mercado laboral.

Andrés valora positivamente estas iniciativas, que servirán para dar ocupación a 30 personas antes de que acabe el año: “Es una muy buena noticia porque ayudamos a personas que pueden tener problemas para encontrar un empleo, lo que da muestra de la buena gestión en materia de empleo que estamos haciendo en el Ayuntamiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-11-2020
El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos
Vecinos de Nules exigen la derogación de la Ley Celaá en la recogida de firmas que el PP promueve en defensa de los "derechos constitucionales que el PSOE niega"

Fecha: 27-11-2020
El PSOE de Torreblanca veta la propuesta del PP a favor de la libertad de educación
Los populares lamentan la falta de apoyo de los socialistas al derecho de las familias a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos

Fecha: 26-11-2020
El PP de Morella lamenta que el PSOE tilde de éxito recibir el 65% del fondo de la residencia a un mes de cerrar el año
El PP critica la escasa ambición de quien gobierna "que demuestra que por encima de las necesidades de unos profesionales y unos usuarios están las siglas del PSOE"

Fecha: 26-11-2020
Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas
Vicente Ramón Adsuara (PP) lamenta que el alcalde pase por alto convocatorias públicas que "garantizarían inversión a nuestro pueblo y también oportunidades"

Fecha: 26-11-2020
El ayuntamiento de Matet reclama ayuda a Diputación provincial de Castellón para crear una red de viviendas públicas
El ayuntamiento reclama ayuda a Diputación para crear una red de viviendas públicas a partir de los inmuebles cuyos herederos donan por abandono

Todas las noticias de la sección [+]