Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa generará 30 puestos de trabajo para los vecinos antes de final de año

Andrés: “La prioridad es ayudar a la gente que peor lo está pasando con la crisis generada por el coronavirus

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2020

El Ayuntamiento de Moncofa impulsará hasta 30 puestos de trabajo para los vecinos empadronados en el municipio antes de que finalice 2020. Se trata, además, de una oportunidad laboral que se ofrece en un momento muy complicado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Moncofa, José María Andrés, ha explicado que “es una muy buena noticia, porque ayudar a las personas que peor lo están pasando con la crisis generada por el coronavirus es nuestra prioridad”.

Esta generación de empleo viene por tres líneas diferentes, que ha estado trabajando José Mª Andrés, como edil responsable de Empleo dentro del equipo de Gobierno presidido por el alcalde, Wences Alós Valls.

Así, el Ayuntamiento de Moncofa acaba de contratar a tres personas durante seis meses a través del programa EMCORP, financiado por la Generalitat Valenciana, dirigido a las personas mayores de 30 años. “Se trata no solo de ayudar a la gente joven a encontrar empleo, sino de ayudar a las que tienen más edad, pero que corren el riesgo de quedarse en situación de exclusión social”, ha incidido José Mª Andrés.

Por otra parte, también se ha conseguido sacar a contratación dos puestos de trabajo para personas que hayan quedado sin empleo como consecuencia de la crisis del Covid. Se trata de empleos de un año de duración, dentro del programa Ecovid de la Generalitat Valenciana.

Además, antes de que acabe el año, Moncofa también estará en condiciones de ofrecer un taller de empleo para mayores de 25 años, que está a punto de adjudicarse. Gracias a este programa, se podrá facilitar trabajo, en dos módulos diferentes, a 20 personas más el equipo directivo, que son otras cinco personas, por lo que serán en total 25 las personas residentes en Moncofa que podrán acceder al mercado laboral.

Andrés valora positivamente estas iniciativas, que servirán para dar ocupación a 30 personas antes de que acabe el año: “Es una muy buena noticia porque ayudamos a personas que pueden tener problemas para encontrar un empleo, lo que da muestra de la buena gestión en materia de empleo que estamos haciendo en el Ayuntamiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]