Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa garantiza la calidad y la seguridad de sus playas este verano al lograr cuatro banderas azules

Alós Valls: “Moncofa se mantiene en el TOP de los reconocimientos europeos. Este era uno de nuestros grandes objetivos para ayudar a recuperarse a todo el tejido económico del municipio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-06-2020

El intenso trabajo del Ayuntamiento ha permitido renovar  este reconocimiento que ayudará a todo el sector turístico

El intenso trabajo del Ayuntamiento ha permitido renovar este reconocimiento que ayudará a todo el sector turístico

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa garantizará este verano que sus playas tendrán la mayor calidad y dispondrán de las mejores medidas de seguridad al lograr sumar hasta cuatro banderas azules y un sendero azul europeo. Así se reconoció ayer durante la presentación de los galardones, en la que se anunció esta distinción para las playas del Grao, El Estanyol, Masbó y Pedra Roja, así como para el Sendero Azul del Belcaire.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha celebrado que “nos seguimos manteniendo en el TOP de los reconocimientos europeos, el intenso trabajo que hemos hecho todos en el Ayuntamiento nos ha permitido alcanzar este reconocimiento”. Esta era una prioridad para ayudar a todo el sector turístico del municipio este verano, muy necesitado de estímulos para superar los efectos que el coronavirus está provocando en este sector, especialmente.

Alós ha ido más allá al explicar que “éste era uno de nuestros grandes objetivos para ayudar a recuperarse no solo a las empresas vinculadas al turismo, sino a todo el tejido económico del municipio, que directa e indirectamente vive del turismo”.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de esta iniciativa de ámbito europeo, hizo públicas ayer estas distinciones, que confirman que el buen trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Moncofa desde 2015, le ha permitido pasar de dos banderas azules a cinco reconocimientos europeos. Para ello, ha tenido en cuenta tanto la calidad de las aguas, como de la ribera, así como la limpieza y las medidas de seguridad que cumplen las playas de Moncofa.

El alcalde ha hecho hincapié en que, pese a esto, “no nos relajaremos, sino que vamos a incidir en mantener las medidas de control, así como de prevención, distanciamiento social y aforo en las playas" para reducir riesgos frente a la pandemia. Para ello mantendrá activo el dispositivo desplegado en Moncofa para controlarla

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]